La inclusión del Museo Egipcio de Tahrir en la lista preliminar de sitios del Patrimonio Mundial

La inclusión del Museo Egipcio de Tahrir en la lista preliminar de sitios del Patrimonio Mundial

El Comité del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha incluido al Museo Egipcio en su lista preliminar de sitios del Patrimonio Mundial, para lo cual el Ministerio de Turismo y Antigüedades subió su expediente preliminar el pasado mes de febrero, de acuerdo con la criterios establecidos para el registro de sitios del patrimonio mundial.


El Consejero Abdel Mohsen Shafi’i, Supervisor General de la Administración Central de Relaciones Públicas e Internacionales del Ministerio de Turismo y Antigüedades, declaró que el Ministerio estaba interesado, durante el expediente que presentó a la UNESCO, para resaltar el estatus especial de que goza el museo. como faro cultural en el corazón de El Cairo y testigo de la civilización egipcia.

Es el primer museo nacional en el Medio Oriente que incluye los tesoros arqueológicos más grandes e importantes de la antigua civilización egipcia, además de ser un hito único que jugó un papel importante en la educación y difusión de la conciencia arqueológica de las diversas categorías de la sociedad egipcia. También tiene una biblioteca y un archivo que contiene documentos y libros raros en el campo de la Egiptología Gran lugar como fuente de patrimonio vivo.


Por su parte, la Sra. Sabah Abdel Razek, Directora General del Museo Egipcio en Tahrir, dijo que el edificio del museo es único por ser un edificio arquitectónico excepcional y uno de los primeros edificios arquitectónicos construidos específicamente para convertirse en museo, ya que es se distingue por el diseño único y el logro de la ingeniería que lo representa, y fue construido por el arquitecto francés Marcel Dornon, quien lo diseñó al estilo de la arquitectura clásica grecorromana, luego de pasar un concurso internacional de 87 diseños, la primera piedra de la El museo se instaló en 1897 y se inauguró el 15 de noviembre de 1902 durante el reinado de Khedive Abbas Hilmi II.
Se informa que actualmente se está implementando un proyecto para desarrollar la exposición en el Museo Egipcio de Tahrir, a través de un plan a corto y largo plazo.


Por lo tanto, el museo se une a la lista de sitios egipcios registrados en la lista preliminar de la UNESCO, que incluye una serie de sitios de patrimonio cultural y natural únicos en Egipto, incluidos los sitios en la gobernación de Minya, la reserva de Ras Muhammad en el sur de Sinaí, el Nilómetro en Rawda, el monasterios del desierto occidental y los antiguos castillos del Sinaí.


Egipto ha registrado 8 sitios en la Lista del Patrimonio Mundial, que son la región de Memphis y sus cementerios, Tebas y sus cementerios, Nubia, El Cairo histórico, Santa Catalina, el Monasterio de Abu Mina y la Reserva de Wadi El Hitan.

اترك تعليقًا

إملأ الحقول أدناه بالمعلومات المناسبة أو إضغط على إحدى الأيقونات لتسجيل الدخول:

شعار ووردبريس.كوم

أنت تعلق بإستخدام حساب WordPress.com. تسجيل خروج   /  تغيير )

Google photo

أنت تعلق بإستخدام حساب Google. تسجيل خروج   /  تغيير )

صورة تويتر

أنت تعلق بإستخدام حساب Twitter. تسجيل خروج   /  تغيير )

Facebook photo

أنت تعلق بإستخدام حساب Facebook. تسجيل خروج   /  تغيير )

Connecting to %s