Zahi Hawass anuncia el descubrimiento de la “ciudad dorada perdida” en Luxor Jueves 08 / abril / 2021 – 01:39 Mazahi Hawass Zahi Hawass

Zahi Hawass anuncia el descubrimiento de la “ciudad dorada perdida” en Luxor Jueves 08 / abril / 2021 – 01:39 Mazahi Hawass Zahi Hawass

La misión egipcia encabezada por el egiptólogo Dr. Zahi Hawass, en cooperación con el Ministerio de Turismo y Antigüedades, reveló la ciudad perdida bajo la arena de Luxor, que se llamó “Ascensión de Aton”, que se remonta al reinado del rey Amenhotep III. , y continuó siendo utilizado por el rey Tutankhamon, es decir, desde 3000 General Esto está en el área entre el Templo de Ramsés III en Medinet Habu y el Templo de Amenhotep III en Memnon.

En un comunicado emitido hoy, el Dr. Zahi Hawass dijo que se iniciaron los trabajos en esta área para buscar el templo funerario del rey Tutankamón, porque los templos de Horemheb y Ay ya habían sido encontrados antes.

Agregó que la misión encontró la ciudad más grande de Egipto, que fue fundada por uno de los más grandes gobernantes de Egipto, el rey Amenhotep III, el noveno rey de la XVIII Dinastía, quien gobernó Egipto desde 1391 hasta 1353 a. C., y fue compartida por su hijo y futuro heredero al trono, Amenhotep El cuarto “Akhenaton”, los últimos 8 años de su reinado.

Hawass explicó que esta ciudad fue el asentamiento administrativo e industrial más grande en la era del Imperio Egipcio en la Ribera Occidental de Luxor, donde se encontraron casas en la ciudad, algunas de las cuales tenían unos 3 metros de altura, y estaban divididas en calles.

El Dr. Zahi Hawass dijo: “Hemos descubierto una parte de la ciudad que se extiende hacia el oeste, mientras que Deir el-Medina es parte de nuestra ciudad”.

Explicó que las excavaciones en curso de los arqueólogos brindan acceso a la capa original de actividad de la ciudad, ya que se ha revelado información que cambiará la historia y nos dará una visión única de la familia de Tutankamón, y el descubrimiento de la ciudad perdida lo hará. también nos brindan una comprensión más profunda de la vida cotidiana de los antiguos egipcios en términos de estilo de construcción y decoración del hogar, las herramientas que usaban y cómo organizar el trabajo.

Agregó que hasta ahora solo se ha descubierto un tercio del área, y la misión continuará el trabajo de excavación, incluida el área que ha sido identificada como el sitio potencial del templo funerario de Tutankhamon, y dijo: “Tenemos mucha información sobre las tumbas y templos, pero esta es la primera vez que se revela Secretos sobre la vida de los reyes de la edad de oro de Egipto.

Señaló que los trabajos de excavación comenzaron en septiembre de 2020, y a las pocas semanas empezaron a aparecer formaciones de ladrillos de barro en todas direcciones, y la gran sorpresa de la misión fue cuando se descubrió que el sitio es una gran ciudad en buen estado. con muros casi completos y cuartos llenos de herramientas de vida, las capas arqueológicas se han mantenido intactas durante miles de años, y los antiguos habitantes las dejaron como si fueran ayer.

Explicó que la misión egipcia comenzó a trabajar en esta área en busca del templo funerario de Tutankamón, y fue el rey Ay, el sucesor de Tutankamón, quien construyó su templo en un sitio que luego fue adyacente en su lado sur al Templo de Ramsés III en Medinet Habu.

Agregó que el primer objetivo de la misión era determinar la historia de esta ciudad, ya que se encontraron inscripciones jeroglíficas en las cubiertas de cerámica de vasijas de vino, y las referencias históricas nos dicen que la ciudad estuvo conformada por tres palacios reales del rey Amenhotep III, en Además del centro administrativo e industrial del imperio.

Señaló que una gran cantidad de descubrimientos arqueológicos confirmaron la historia de la ciudad, como anillos, escarabajos, alfarería de colores y ladrillos de barro con los sellos del rey Amenhotep III, y después de solo siete meses de excavación, varias áreas o barrios de esa ciudad fueron descubiertos.

Confirmó que la misión encontró en la parte sur los lugares de panadería, cocina y preparación de alimentos completos con hornos y ollas de barro, que atendieron a una gran cantidad de trabajadores y empleados, y la segunda área, que se encontraba parcialmente descubierta, representa la administración y Barrio residencial, ya que incluye unidades más amplias con similares Bien organizado.

Esta área está cercada por un muro en zig-zag, con un solo punto de entrada que conduce a pasillos interiores y áreas residenciales.

Y esta entrada nos hizo creer que era una especie de seguridad en términos de poder controlar la entrada y salida a áreas cerradas.

Explicó que las paredes sinuosas son uno de los raros elementos arquitectónicos en la arquitectura del antiguo Egipto, y se utilizaron principalmente a finales de la dinastía XVIII.

Dijo: La tercera área que se descubrió es el taller, ya que incluye en uno de sus lados el área de producción de ladrillos de barro utilizados para construir templos y aditamentos, y los ladrillos contienen sellos con los cartuchos del rey Amenhotep III (Neb Maat Ra), indicando que se han descubierto una gran cantidad de moldes de fundición, especiales para la elaboración de amuletos y delicados elementos decorativos, y esto es una prueba más de la actividad generalizada en la ciudad para realizar la decoración tanto de templos como de tumbas.

Agregó que la misión, en todas las áreas de excavación, encontró muchas herramientas utilizadas en la actividad industrial, como trabajos de hilado y tejido, y también se descubrieron escombros de metales y vidrio, pero aún no se había descubierto el área principal para dicha actividad.

Agregó que se encontraron dos entierros desconocidos de una vaca o un buey dentro de una de las habitaciones, y aún se están realizando investigaciones para determinar su naturaleza y el propósito de estos entierros, y se encontró un entierro maravilloso de una persona con los brazos extendidos. junto a él, y los restos de una cuerda enrollada alrededor de sus rodillas, y es un sitio y un lugar de esta estructura. El esqueleto es un poco extraño, y hay más investigación sobre esto.

Señaló que se encontró un recipiente que contenía dos galones de carne seca o hervida (unos 10 kg) y que tiene valiosas inscripciones que se pueden leer: “Año 37, carne hervida para el día de San Valentín de la Tercera Presa de la carnicería de la granero “Kha” elaborado por el carnicero Iwi.

Enfatizó que esta valiosa información no solo nos da los nombres de dos personas que vivieron y trabajaron en la ciudad, sino que más bien confirma que la ciudad estuvo activa y determinó el momento de la participación del rey Amenhotep III con su hijo Akhenaton.

Dijo: La misión también encontró un texto grabado en la impresión de un sello que dice “Jim Ba Aten”, que significa la provincia de Aton al-Sata, y este es el nombre de un templo construido por el rey Akhenaton en Karnak, y un Se descubrió una gran tumba, cuya extensión aún no se ha determinado.

اترك تعليقًا

إملأ الحقول أدناه بالمعلومات المناسبة أو إضغط على إحدى الأيقونات لتسجيل الدخول:

شعار ووردبريس.كوم

أنت تعلق بإستخدام حساب WordPress.com. تسجيل خروج   /  تغيير )

Google photo

أنت تعلق بإستخدام حساب Google. تسجيل خروج   /  تغيير )

صورة تويتر

أنت تعلق بإستخدام حساب Twitter. تسجيل خروج   /  تغيير )

Facebook photo

أنت تعلق بإستخدام حساب Facebook. تسجيل خروج   /  تغيير )

Connecting to %s