El flautista en el concierto del Desfile de las Momias: me enamoré de la civilización faraónica en el Templo de Dendera

El flautista en el concierto del Desfile de las Momias: me enamoré de la civilización faraónica en el Templo de Dendera

Con un sencillo instrumento musical de mimbre, el músico y músico Hani Al-Badri secuestró los corazones de los observadores en dos piezas durante la ceremonia de traslado de las momias reales del Museo Egipcio al Museo de las Civilizaciones de Fustat, que se encontraban entre las más influyentes piezas sobre los sentimientos de los seguidores del evento, y aparecieron durante su participación como si estuviera tocando cada grano de su ser.

Hani Al-Badri le dijo a Al-Youm Al-Sabea que está orgulloso de su participación en este gran evento, explicando que tocó dos piezas funerarias, una con la solista Amira Salim y la otra una pieza musical del Maqam Al- Hijaz, que mezclaba música árabe y faraónica de la visión del compositor Hisham Nazih.

Hani Al-Badri, Hani Al-Badri


El intérprete, que fue galardonado con el State Encouragement Award en 2017, agregó que la flauta de instrumento musical es uno de los instrumentos civilizados más antiguos, que fue ampliamente documentado en las paredes de los templos de nuestros antepasados ​​egipcios, y es uno de los más famosos y instrumentos más baratos debido a la facilidad de fabricación y la abundancia de mimbre hecho con ellos.

Hani se enamoró de la antigua civilización egipcia en particular cuando fue con algunos de sus colegas a visitar el Templo de Dandara y se sentó en una habitación en ese momento, uno de los guardias le dijo que si alguien hablaba, cantaba o tocaba su voz en ella, llegaría a todas partes del templo sin esfuerzo, lo que encendió su curiosidad e hizo que sus compañeros recorrieran el templo, empezó a tocar la flauta de manera sencilla, y se sorprendió de que ya se escuchara su voz, como si hubiera efectos de sonido en una habitación que no supere los dos metros.

Agregó que enfrentaron un desafío en la interpretación musical porque el Maestro Nader Abbasi fusionó instrumentos orientales con instrumentos occidentales, traduciendo esta música en una forma faraónica que entró en el corazón de quienes la escucharon, y enfatizó que la armonía no solo era musical, sino con Todos los participantes en la gran procesión de bailarines, artistas, jefes de cuadrigas y organizadores de la celebración En pleno.

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