El Museo Nacional de la Civilización Egipcia

El 23 de marzo de 2021

El Museo Nacional de la Civilización Egipcia

El Museo Nacional de la Civilización Egipcia es uno de los proyectos nacionales más importantes adoptados por el estado, ya que es uno de los museos internacionales más grandes, así como el único museo de su tipo en Egipto, el mundo árabe, Medio Oriente y África. ya que incluye todas las manifestaciones de la riqueza y diversidad de la que disfrutó la civilización egipcia durante diversas épocas, a partir de la prehistoria. Y hasta la actualidad, contendrá entre sus flancos antigüedades muy raras, y se espera que se abra después de la época prehistórica. traslado de las momias reales del Museo Egipcio de Tahrir al lugar de su exhibición permanente en el Museo de la Civilización.

El museo está ubicado en la ciudad de Fustat, que fue establecida por Amr bin Al-Aas en el año 640 d.C. como la primera capital de la era islámica egipcia en el centro de El Cairo, en el camino a las pirámides, que contienen monumentos y destacados sitios arqueológicos, incluida la Ciudadela de Salah al-Din, la Mezquita de Amr Ibn al-Aas, la Iglesia Colgante y la Sinagoga Judía de Ibn Ezra.

La idea de crear un museo

La idea de establecer el museo se remonta a 1982 cuando la UNESCO anunció una campaña internacional para establecer el Museo Nacional de la Civilización y el Museo Nubio en Asuán, y en 1999 se eligió el sitio actual para el Museo de la Civilización en Fustat, y Las excavaciones arqueológicas se realizaron en el sitio del museo entre 2000 y 2005, y se colocó la primera piedra. Para el edificio del museo en 2002.

El área del museo es de aproximadamente 33.5 acres, incluidos 130 mil metros cuadrados de edificios, y se espera que el museo contenga 50 mil artefactos de varias épocas del antiguo Egipto hasta la historia contemporánea, e incluye un grupo de tiendas para preservar antigüedades equipadas con las últimas tecnologías científicas modernas similares a los museos internacionales como el Louvre y el Museo Británico.

El museo muestra los logros del pueblo egipcio en varios campos de la vida desde los albores de la historia hasta la actualidad, y la exposición también contiene modelos, fotografías, manuscritos, pinturas al óleo, obras maestras artísticas y monumentos de la Piedra, Faraónica, Greco. -Civilizaciones romana, copta, árabe, sudanesa y la era moderna. Lo que representa los puntos más importantes de la introducción de la civilización egipcia a la sociedad egipcia primero, luego a los visitantes. El sitio del museo contiene un lago natural poco común, el lago Ein El Sira.

Inauguración parcial del Museo de la Civilización

El 15 de febrero de 2017, el Dr. Khaled Al-Anani, Ministro de Antigüedades, inauguró parcialmente el Museo de la Civilización, al inaugurar una exposición temporal sobre artesanías patrimoniales en Egipto, en presencia de Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, Ghada Wali , El ministro de Solidaridad Social, Helmy El-Nimnam, ministro de Cultura, y Osama Heikal, presidente del Comité de Medios y Cultura, el gran escritor Mohamed Salmawy, y un gran número de figuras públicas.

Salas del museo

Sala de exposiciones temporales (artesanía egipcia a través de los siglos)

La sala de exposiciones temporales (Artesanías egipcias a través de los tiempos), que se inauguró en febrero de 2017 en presencia de Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, tiene una superficie de 1.000 metros cuadrados y muestra cuatro artesanías: cerámica – madera – tejido. – joyas, y cerca de 400 artefactos de diferentes épocas, además de una gran cantidad de piezas patrimoniales, películas y fotografías que resaltan el carácter distintivo de la artesanía egipcia original.

Sala de exposiciones central (corazón del museo)

La sala de exposiciones central incluye la exhibición principal del museo, y el visitante puede tener una idea integrada de la civilización egipcia y sus logros más importantes a lo largo de sus diferentes épocas, comenzando desde la prehistoria, pasando por el faraónico, grecorromano y copto. y épocas islámicas, hasta la era moderna y contemporánea, además de la cultura tradicional heredada por los egipcios, o lo que se conoce como folclore.

Sala de exposiciones central

Lo más importante y exclusivo del Museo de la Civilización es la sala de exposiciones de momias, que fue especialmente diseñada para exhibir las momias de los reyes y reinas del Egipto faraónico, que preparan al visitante el ambiente del Valle de los Reyes, donde se encontraron estas momias. , de una manera acorde con su alta posición, y precedida por una presentación introductoria que explica cómo los egipcios practican la ciencia de la momificación y su superioridad en ella.

Museo Capital (pirámide de cristal)

El Museo de la Capital (Pirámide de Cristal) muestra la historia de la capital, que ocupa su lugar en el actual Gran Cairo, y está ubicado en la pirámide de cristal que se eleva sobre el área central de exhibición, y a través de ella, utilizando métodos tecnológicos modernos, el visitante puede ver todos los hitos del Cairo antiguo y moderno.

Sala de exposiciones del Museo Capital (Dawn of Civilization)

A través de la sala de exposiciones (los albores de la civilización), el visitante puede familiarizarse con los comienzos de las características de la civilización egipcia en sus primeras edades, cómo los egipcios conocieron la estabilidad, la agricultura y el pastoreo, cómo surgieron las aldeas y ciudades y las regiones. se unieron y cómo la religión y las creencias surgieron hasta el comienzo de la formación de las características del estado egipcio, y se exhiben un conjunto de herramientas de piedra. La más antigua de las cuales se remonta a casi medio millón de años al menos, además de una serie de artefactos y utensilios que representan la actividad temprana de los antiguos egipcios, así como un grupo raro de estructuras humanas para los primeros egipcios, el más antiguo de los cuales se remonta a unos 55 mil años antes del presente y que el mundo ve por la primera vez.

Sala de exposiciones (Nile)

Se trata del análisis y presentación de la historia del surgimiento del río Nilo en Egipto, y cómo representó la columna vertebral de la civilización egipcia y le brindó la bendición de estabilidad y continuidad y transformó al hombre egipcio de un recolector de alimentos. a un productor para él a través del conocimiento de la agricultura y la caza, y cómo fue una arteria de transporte para que uniera a los egipcios civilizados, que sustentaron su unidad política después de Eso y cómo sus primeras creencias se relacionaron con ella, y supieron por la observación de su astronomía de diluvio, y contaron y calcularon impuestos, lo que los hizo residir en sus riberas y deltas, las civilizaciones más antiguas del mundo.

Salón del Nilo
Sala de exposiciones (escritura y ciencia)

La sala de exposiciones (Escritura y ciencia) muestra cómo los egipcios llegaron a escribir a través de los últimos descubrimientos arqueológicos de Abydos y otros, que confirman el liderazgo de los egipcios y los precedieron de otras naciones en llegar a la escritura, ya que se trata del ingenio de los egipcios. su superioridad y su precedencia en diversas ciencias como la medicina, la astronomía, las matemáticas, las ciencias del embalsamamiento y la literatura que revelan sobre muchos de sus comportamientos, la moral y el respeto por los nobles valores humanos, y Ki

اترك تعليقًا

إملأ الحقول أدناه بالمعلومات المناسبة أو إضغط على إحدى الأيقونات لتسجيل الدخول:

شعار ووردبريس.كوم

أنت تعلق بإستخدام حساب WordPress.com. تسجيل خروج   /  تغيير )

Google photo

أنت تعلق بإستخدام حساب Google. تسجيل خروج   /  تغيير )

صورة تويتر

أنت تعلق بإستخدام حساب Twitter. تسجيل خروج   /  تغيير )

Facebook photo

أنت تعلق بإستخدام حساب Facebook. تسجيل خروج   /  تغيير )

Connecting to %s