Te invitamos a ver el traslado de los pasillos reales del antiguo Museo Egipcio en Tahrir al Museo de las Presencias en Fustat.

El 3 de abril, el mundo será testigo de un hecho único, que es el traslado de 22 momias reales del Museo Egipcio de Tahrir a su exhibición permanente en el Museo Nacional de la Civilización Egipcia en Fustat, en una majestuosa procesión que deslumbrará a los pueblos de los países.

Estas momias fueron encontradas durante el descubrimiento del escondite de Deir el-Bahari en 1881, y el escondite de la tumba del rey Amenhotep II en 1898.

Deir el-Bahari cache “Cemetery No. TT320”

Este escondite, conocido como el “escondite real”, es un antiguo cementerio ubicado junto al Deir el-Bahari en el cementerio tebano en el oeste de Luxor.

Entre las momias reales que se encontraron dentro de ese escondite: las momias de los reyes Sqnen Ra Taa, Ahmose I, Amenhotep I, Tutmosis el Primero, Tutmosis II, Tutmosis III, Seti el Primero, Ramsés III y Ramsés II, y Ramsés IX, y de las reinas Ahmose-Nefertari.

El escondite de la tumba del rey Amenhotep II “KV35”

El egiptólogo francés Victor Lauret encontró en 1898 este escondite en el Valle de los Reyes en Luxor, en el que se encontraron muchas momias reales, entre ellas la momia de Amenhotep II, Thutmosis IV, Amenhotep III, Merenptah, Sa Ptah, Ramsés IV, Ramsés V , Ramsés Sixth, City II y Queen T.

El número de momias y sarcófagos que se transferirán será de 22 momias reales, que datan de las familias 17, 18, 19 y 20, incluidas 18 momias para reyes y 4 momias para reinas, y son el Rey Ramsés II, Ramsés III. , Ramsés IV, Ramsés V, Ramsés VI, Ramsés IX, Thutmosis II, Thutmosis I, Thutmosis III, Thutmosis IV, Sqnen Ra, Hatshepsut, Amenhotep I, Amenhotep II, Amenhotep III, Ahmose Nefertari, Merit Amun, Siptah, Merenptah, Reina T, Seti I, Seti II.

Durante la reunión del Ministro de Turismo y Antigüedades Dr. Khaled Al-Anani y los representantes de las autoridades responsables de la organización del evento, la empresa ejecutora del evento se especializó en este campo, de manera que garantice y brinde los elementos de seguridad y seguridad para el evento, revisó los detalles del plan de acción para producir la actividad con la apariencia que corresponde a la grandeza de los antepasados ​​y la nobleza de la civilización egipcia, además de discutir los diseños Las presentaciones artísticas que se presentarán desde la procesión Salió del Museo Egipcio en Tahrir y partió para recorrer las calles antiguas de El Cairo hasta llegar al Museo Nacional de la Civilización Egipcia en Fustat, y al itinerario de la procesión, decoraciones, elementos artísticos y materiales de propaganda que se utilizarán para decorar las calles. y plazas a lo largo del recorrido de la procesión, así como los diseños de las vestimentas y disfraces que llevarán los participantes en la celebración y la música de acompañamiento.

La procesión de las momias reales estará acompañada el mismo día por la apertura de la sala central y la Sala de las Momias Reales del Museo Nacional de la Civilización Egipcia.

El traslado de momias reales se realizará de acuerdo con procedimientos específicos que tienen en cuenta todos los estándares de seguridad y protección seguidos internacionalmente en el traslado de artefactos, colocándolos dentro de unidades de esterilización equipadas con los últimos dispositivos científicos, y luego cargándolos en carros que han sido diseñados y equipados específicamente para ese evento, con el objetivo de preservar la seguridad de las momias y asegurar que la celebración se lleve a cabo de una manera acorde con la grandeza de la antigua civilización egipcia.

اترك تعليقًا

إملأ الحقول أدناه بالمعلومات المناسبة أو إضغط على إحدى الأيقونات لتسجيل الدخول:

شعار ووردبريس.كوم

أنت تعلق بإستخدام حساب WordPress.com. تسجيل خروج   /  تغيير )

Google photo

أنت تعلق بإستخدام حساب Google. تسجيل خروج   /  تغيير )

صورة تويتر

أنت تعلق بإستخدام حساب Twitter. تسجيل خروج   /  تغيير )

Facebook photo

أنت تعلق بإستخدام حساب Facebook. تسجيل خروج   /  تغيير )

Connecting to %s