“Parade of Glory” … se trata de transportar “momias reales”

El 09 de diciembre de 2020

“Parade of Glory” … se trata de transportar “momias reales”.

A la manera de historias míticas y escenas de películas internacionales, Egipto se prepara para organizar un evento que es el primero de su tipo en el mundo, que es el traslado de un grupo de momias reales desde el Museo Egipcio de Tahrir al Museo Nacional de la Civilización Egipcia en la región de Fustat, a través de una majestuosa procesión esperada por todo el mundo.

En implementación de las directivas del presidente Abdel Fattah El-Sisi, el Ministerio de Turismo y Antigüedades, bajo el liderazgo del Ministro Khaled Al-Anani, supervisa la preparación del proceso de transferencia, en coordinación con un grupo de ministerios y agencias gubernamentales, con el fin de producir el evento de una manera consistente con la grandeza y nobleza de la antigua civilización egipcia.

¿Cuáles son los principales preparativos para el esperado evento global? ¿Cómo garantizamos la seguridad y protección de las piezas transferidas? ¿Cuál es la historia del Museo Nacional de la Civilización Egipcia en Fustat? .. Estas y otras preguntas son respondidas por “Al-Dustour” en las siguientes líneas.

Las máximas medidas de seguridad y protección en “carros faraónicos” … y la participación de caballos y “ruedas de guerra

El Ministerio de Turismo y Antigüedades está realizando continuos “ensayos” para el proceso de traslado de momias reales del Museo Egipcio en Tahrir al Museo Nacional de la Civilización Egipcia en la región de Fustat, que es implementado por una empresa especializada en este campo, con el fin de garantizar y brindar los elementos de seguridad y protección del evento esperado.
La empresa responsable ha terminado de planificar y desarrollar el escenario de transporte, los detalles de la procesión real esperada, todos los elementos artísticos y decoraciones que se implementarán para recibirla dentro del Museo de la Civilización, así como las pinturas y materiales de propaganda que se utilizarán para decorar las calles y plazas a lo largo de su recorrido, y la música que las acompañará.
La procesión incluye 22 momias reales, incluidas 18 momias de reyes y 4 momias de reinas, y encima de ellas: el rey Ramsés II, el rey Seknen Ra, el rey Tutmosis III, el rey Seti el primero, la reina Hatshepsut, la reina Mert Amon, esposa del rey Amenhotep el primero, y la reina Ahmose Nefertari. La esposa del rey Ahmose.
La procesión partirá del Museo Egipcio de Tahrir, en presencia de un gran número de embajadores de todo el mundo, en medio de una cobertura noticiosa local e internacional sin precedentes, retransmitiendo el evento directamente en todas las pantallas del mundo en un mismo momento, por lo que la procesión será seguida por millones de personas en todo el mundo.
Moamen Othman, responsable del sector de museos en el Consejo Supremo de Antigüedades, destacó que el traslado de las momias reales se llevará a cabo de acuerdo con procedimientos específicos que tienen en cuenta todos los estándares de seguridad y protección utilizados internacionalmente en el traslado de artefactos, colocándolos dentro de unidades de esterilización equipadas con los últimos equipos científicos, para luego subirlos a Los carros fueron especialmente diseñados y equipados para este evento, con el objetivo de preservar la integridad de las momias y asegurar que la celebración se llevara a cabo de una manera acorde con la grandeza de la antigua civilización egipcia.
Una fuente del Ministerio de Turismo y Antigüedades reveló los detalles del traslado de una manera más interpretativa, diciendo que el transporte se haría mediante carruajes diseñados con decoraciones faraónicas egipcias, siempre que fueran acompañados de caballos y “carros” guerreros, con piezas musicales adecuadas para el evento.
Agregó: “La procesión pasará frente al Obelisco de Ramsés II, ubicado en la Plaza Tahrir, para develar oficialmente este obelisco y alrededor de él los cuatro antiguos carneros, y el mundo verá el nuevo rostro civilizado de la capital egipcia, especialmente con la unificación del color de las pinturas y destinos de los edificios ubicados en el camino de la procesión, para que el evento salga al frente de El mundo es de una manera sofisticada acorde con la historia de la antigua civilización egipcia ».
Señaló que muchas agencias gubernamentales participaron en la implementación de la procesión, a saber: los Ministerios de Turismo y Antigüedades, Educación Superior e Investigación Científica, además de la Universidad de Helwan, Gobernación de El Cairo, y representantes de los Ministerios de Defensa e Interior, y el Consejo Supremo de Antigüedades.
La gobernación de El Cairo declaró el estado de emergencia para desarrollar el recorrido de la procesión de las momias reales, especialmente la parte ubicada frente al Museo Nacional de la Civilización en la zona de “Ain Al-Sira”, que recibirá a las momias reales, al convertirlo en un proyecto de atracción turística vinculado al museo, además de establecer varias carreteras para dar servicio a la zona y conectarlas con carreteras. Principal.
El proyecto para desarrollar esta área incluyó el lago Ain al-Sira, que estaba rodeado por una serie de casas y cementerios, y se consideró el desagüe sanitario de los habitantes de la región, hasta que su agua azufrada se convirtió en agua contaminada, pero con el desarrollo su condición cambió por completo, después de eliminar los asentamientos informales, encontrar una alternativa adecuada para sus habitantes y regresar. Como una primera etapa, la limpieza del lago y el desarrollo completo de su entorno, siempre que la segunda incluya el establecimiento de una zona hotelera.

La exhibición en una sala se asemeja a un “cementerio real” … y revela los secretos de sus dueños mediante “rayos X”
Los curadores del Museo Nacional de la Civilización Egipcia en Fustat prepararon un “sistema único” para exhibir momias reales dentro del gran edificio arqueológico, luego de que fueran trasladadas desde el Museo Egipcio en Tahrir.

El Dr. Ahmed Ghoneim, Director Ejecutivo del Museo Nacional de la Civilización Egipcia, dijo que el museo incluirá, una vez inaugurado, 3 salas, a saber: la sala central, la sala de las momias reales que inaugurará el presidente Abdel Fattah El-Sisi y la sala de exposiciones temporales a la que se trasladaron los fondos del “Museo Textil” para convertirse en Salón de tejido.
Ghoneim agregó a Al-Dustour: “Hay otras 6 salas que se abrirán en sucesión, incluida la Sala del Nilo y la Sala Capital, que están diseñadas en forma de pirámide de vidrio en la parte superior del museo, y desde las cuales se pueden ver los puntos de referencia de El Cairo y Giza, y junto a cada característica una pantalla (multimedia) proporciona información Sobre él, encima de la cual se encuentra la Ciudadela de Saladino y las Pirámides de Giza.

Respecto a las momias reales en particular, el director del Museo de la Civilización reveló que “serán exhibidas de una manera completamente diferente a la forma tradicional de exhibir momias o monumentos en general, dentro del salón de las momias reales, que se asemeja a un cementerio real, y en cada parte del mismo se ubicará cada rey de una manera distinta. , Como lo acompañarán sus pertenencias, y una película sobre él y sus efectos más destacados, que es única en el ámbito de la exhibición museística.

El Dr. Mahmoud Mabrouk, asesor de la exhibición del museo en el Ministerio de Antigüedades, dijo que el Royal Mummies Hall es un diseño japonés, lo que indica que la muestra se centrará en los aspectos relevantes.

اترك تعليقًا

إملأ الحقول أدناه بالمعلومات المناسبة أو إضغط على إحدى الأيقونات لتسجيل الدخول:

شعار ووردبريس.كوم

أنت تعلق بإستخدام حساب WordPress.com. تسجيل خروج   /  تغيير )

Google photo

أنت تعلق بإستخدام حساب Google. تسجيل خروج   /  تغيير )

صورة تويتر

أنت تعلق بإستخدام حساب Twitter. تسجيل خروج   /  تغيير )

Facebook photo

أنت تعلق بإستخدام حساب Facebook. تسجيل خروج   /  تغيير )

Connecting to %s