El gran descubrimiento arqueológico en Saqqara encabeza los titulares de las principales agencias de noticias y estaciones de televisión internacionales, locales y regionales, y la propaganda masiva para el turismo egipcio

El 18 de noviembre de 2020

El gran descubrimiento arqueológico en Saqqara encabeza los titulares de las principales agencias de noticias y estaciones de televisión internacionales, locales y regionales, y la propaganda masiva para el turismo egipcio.

Un nuevo descubrimiento arqueológico en el área de Saqqara

100 ataúdes de madera sellados en su estado inicial dentro de pozos funerarios

40 estatuas del dios de la necrópolis de Saqqara, Ptah Sukkar con partes doradas y 20 cajas de madera del dios Horus

En medio de una extensa cobertura mediática global y local, el Ministerio de Turismo y Antigüedades anunció hoy, frente a la pirámide y secreto de la antigua región de Saqqara, la inauguración de 100 ataúdes de madera cerrados en su estado inicial y 40 estatuas del dios de la necrópolis de Saqqara, incluidas estatuas con partes doradas y 20 cajas de madera del dios Horus, y dos estatuas de una persona. Se llama “Phnomus”, uno de 120 cm de alto y el otro de 75 cm de alto, hecho de madera de acacia, además de revelar una serie de estatuas y amuletos shabti y 4 máscaras de dibujos animados dorados.

 La misión arqueológica egipcia que trabaja en la zona de antigüedades de Saqqara realizó un nuevo descubrimiento arqueológico, como continuación de los trabajos de excavación en la zona que comenzaron el pasado mes de agosto.

 La misión destapó ataúdes dentro de tres pozos funerarios, con una profundidad de entre 10 y 12 metros por debajo de la superficie, además de una gran cantidad de hallazgos arqueológicos.

Al anuncio asistieron el General de División Ahmed Rashid, Gobernador de Giza, el Embajador Badr Abdel Aty, Ministro Adjunto de Asuntos Exteriores para Asuntos Europeos, el Dr. Mustafa Waziri, Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades, el General de División Atef Moftah, Supervisor del Gran Museo Egipcio y sus alrededores, y el Dr. Ahmed Ghoneim, Director Ejecutivo del Museo Nacional de Civilizaciones. El Dr. Al-Tayeb Abbas, ministro asistente de asuntos arqueológicos en el Gran Museo Egipcio, y varios líderes ministeriales, además de algunas figuras públicas y artistas egipcios.

Asistieron unos 36 embajadores extranjeros, árabes y africanos en El Cairo y sus familias, así como un gran número de agencias de noticias, periódicos y canales de televisión locales y extranjeros.

El Dr. Khaled Al-Anani, ministro de Turismo y Antigüedades, comenzó su discurso durante el anuncio del descubrimiento dando la bienvenida a los asistentes, señalando que este es el tercer año en el que se anuncia un descubrimiento arqueológico en Saqqara.

El Ministro señaló que la región de Saqqara es una de las partes más importantes de Memphis, que es la primera capital de Egipto, y se extiende desde Abu Rawash en el norte hasta Dahshur en el sur, señalando que Memphis es una de las partes de los sitios de Egipto registrados en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Dijo que Saqqara es un área muy grande con alrededor de 13 pirámides, y los reyes fueron enterrados allí desde la era antigua, y los ciudadanos y altos funcionarios también fueron enterrados allí desde el comienzo de las dinastías a través de todas las edades de la historia del antiguo Egipto (faraónica, griega y romana), así como varios monasterios antiguos, y el más grande. Animales de cementerio.

Agregó que Saqqara es considerada una región muy rica que todavía está llena de muchos secretos que se revelan de vez en cuando, señalando que con los continuos trabajos de excavación se espera encontrar otras tumbas humanas y animales.

El ministro explicó que el nuevo descubrimiento se encontró en el mismo punto que los descubrimientos anteriores, señalando que hoy es una continuación del último descubrimiento que se anunció el pasado mes de octubre, indicando que hoy no es el final de la divulgación y que el trabajo continúa, y se anunciará la finalización del examen durante el próximo período.

En respuesta a algunas preguntas para no esperar la divulgación completa del descubrimiento luego de su finalización, el ministro indicó que existía la necesidad de extraer los ataúdes que fueron descubiertos para brindar un espacio para completar la exploración con los nuevos pozos detrás de ellos.

El ministro repasó los detalles del nuevo descubrimiento arqueológico, explicando que más de 100 ataúdes cerrados del período tardío y ptolemaico, más de 40 estatuas de Ptah Sukkar, dios de la necrópolis de Saqqara, y máscaras funerarias, incluida la doctrina.

El ministro explicó que los féretros anunciados hoy se repartirán entre el Gran Museo Egipcio, el Museo Nacional de la Civilización Egipcia, el Museo Egipcio de Tahrir y el Museo de la Nueva Capital Administrativa.

El Dr. Khaled Al-Anani indicó que los féretros que serán trasladados al Museo Egipcio de Tahrir serán un obsequio que se entregará al museo con motivo del 118 aniversario de su fundación, señalando que para celebrar esta ocasión se realizará una exposición sobre féretros en general en el Museo Egipcio de Tahrir el próximo martes.

El ministro enfatizó que el Museo Egipcio logrará editar y continuará y competirá con todos los museos de la república, señalando que la inauguración del Museo Capital, un museo sobre las capitales de Egipto, será la primera inauguración oficial en la Ciudad de la Cultura y las Artes en la nueva capital administrativa.

El ministro explicó que todos los descubrimientos arqueológicos que se anunciaron durante el último período son en primer lugar la conciliación de Dios, y el resultado de brindar a los egipcios la oportunidad de trabajar más en el trabajo de excavación, expresando su orgullo por la presencia de socios de todos los países del mundo que han estado trabajando en trabajos de excavación durante décadas.

Señaló que el descubrimiento de hoy no será el último descubrimiento en 2020, señalando que el Dr. Zahi Hawass le informó hace unos días que se encontró un nuevo hallazgo arqueológico en otra parte de la región de Saqqara, pero se necesitan algunas semanas para anunciarlo, que se espera sea anunciado a fines de diciembre o principios de 2021. .

Señaló que el año 2020 no terminará antes de la esperada apertura del Salón Central y el Salón de las Momias en el Museo Nacional de la Civilización Egipcia, que estará acompañada de una gran procesión para transportar momias reales desde el Museo Egipcio de Tahrir.

El ministro destacó que el sector de turismo y antigüedades goza de un apoyo sin precedentes por parte de los líderes políticos, ya que Su Excelencia el Presidente inauguró tres museos de antigüedades egipcias en tres gobernaciones en un minuto a fines de octubre.

El ministro concluyó su discurso agradeciendo a todos sus colegas que trabajan en el Ministerio de Turismo y Antigüedades, y al Consejo Supremo de Antigüedades encabezado por el Dr. Mustafa Waziri, Secretario General del Consejo, por este descubrimiento arqueológico, especialmente por su trabajo en circunstancias difíciles y arduas, y en particular agradecimiento a los arqueólogos, restauradores, Ghafra y otros.

También agradeció al Banco Nacional de Egipto por su patrocinio de este evento.

Durante el anuncio del descubrimiento arqueológico, se abrió un ataúd con una momia en su interior y se realizó una obra

Quiero darte las gracias por su leyenda

Y que mi tema es útil

Gracias por tu comentario

Y para contactar por  el correo electrónico  reyelfuturo@gmail.com  o por Whatsapp en el teléfono 002 01022665121    

اترك تعليقًا

إملأ الحقول أدناه بالمعلومات المناسبة أو إضغط على إحدى الأيقونات لتسجيل الدخول:

شعار ووردبريس.كوم

أنت تعلق بإستخدام حساب WordPress.com. تسجيل خروج   /  تغيير )

Google photo

أنت تعلق بإستخدام حساب Google. تسجيل خروج   /  تغيير )

صورة تويتر

أنت تعلق بإستخدام حساب Twitter. تسجيل خروج   /  تغيير )

Facebook photo

أنت تعلق بإستخدام حساب Facebook. تسجيل خروج   /  تغيير )

Connecting to %s