El templo de Serapeum en Saqqara tiene 26 sarcófagos de granito enormes y bien hechos

El 17 de noviembre de 2020

Serapeum


El templo de Serapeum en Saqqara tiene 26 sarcófagos de granito enormes y bien hechos que pesan la tapa del ataúd 30 toneladas y el cuerpo del ataúd en sí 70 toneladas, y esto significa que se necesitan cerca de 500 hombres para mover cada caja, pero la pregunta aquí es por qué se hicieron estos ataúdes y para quién y por qué se vacían todos los ataúdes. ¿Y lo cerró excepto por un ataúd?


¿Y por qué no se encontró momia ni cuerpo del ternero Apis en ninguno de ellos, como afirmó August Marit Pasha, quien descubrió la tumba?


¿Quién lo hizo, cómo y por qué se hizo, y por qué es tan grande, y luego, al final, cómo lo transportaron a los estrechos pasillos y túneles del Serapeum?


Las catacumbas del Serapeum son en sí mismas un misterio problemático en el verano las encuentras frías y en el caluroso invierno tu sudor vierte en ellas los túneles de 400 metros de largo cavados en el corazón de la roca de la meseta de Saqqara y no en medio de la arena y el túnel desciende a él con una escalera de mano y si miras el mapa de túneles de abajo, encontrarás muchas ramas.


En el túnel principal, en esos espacios visibles en el mapa, hay cajas, y también hay otras ramas. Si miramos el corredor principal, lo encontramos recto, ¿entonces este túnel largo podría haber sido cavado solo con picos?


Los túneles de Serapeum tienen una sola puerta, que se considera la entrada y la salida. La visión dentro de los túneles, incluso con el sol, es muy oscura, por lo que cavaron toda esa distancia tan profundo en la oscuridad y sacaron toneladas de escombros en las luces de las bengalas.


Es extraño que no haya rastro de sitios de antorchas en las paredes del túnel, al igual que cualquier fuego que se produzca a esa profundidad, con el relleno y el polvo, sería un trabajo duro y sofocante.


Dada la redondez y rectitud del túnel, ¿puede una mano humana ser capaz de cavar un túnel con tanta precisión y rectitud a esta distancia, pero se puede decir que esto es imposible sin una máquina perforadora, porque los túneles no se cavan en la arena, sino que están grabados en las rocas de Saqqara, lo que ciertamente requiere un increíble doble esfuerzo para hacerse a través La mano humana sola, pero son máquinas poderosas y avanzadas, ha realizado este trabajo. Si miramos nuestra civilización contemporánea, encontraremos que excavamos un túnel como este, entonces necesitaremos una máquina perforadora de túneles.
Luego llegamos a los propios ataúdes de sarabium, que aún hoy son milagros científicos y de ingeniería, estos ataúdes no fueron construidos, pero fueron tallados como cualquier ataúd que consta de 4 lados, una base y una tapa.


El cuerpo del sarcófago en sí fue tallado cortando un bloque sólido de granito con sus diversos tipos de las canteras del sur del país, como Luxor, Asuán, Sudán, Sinaí, Mar Rojo y Fayum, y luego de cortar esta masa estimada de aproximadamente 80 toneladas de la cantera, se excava y pule y luego se talla la cubierta.


Todos los ataúdes están hechos de rocas altas y duras (granito rojo – granito negro – basalto – esquisto – cuarzo), que son rocas que solo pueden ser tratadas por cortadores de diamantes y no es razonable decir que alguien los talle con las herramientas que se usaron en la época dinástica, que son respectivamente (piedras – Cobre – bronce – luego hierro en edades tardías) todos ellos no podían lidiar con ellos en absoluto con estas herramientas, ¡y mucho menos pulirlos así!


No hay duda de que las palas y las máquinas de forja primitivas no pueden producir un producto de ingeniería tan único, ya que todas las esquinas interiores y exteriores de la caja tienen un total de 90 grados, no 90,1 o 89,9. Además, el coeficiente de planitud con una tasa de error es inferior al 0,02%, un grado que no se puede lograr en la era moderna utilizando máquinas. Tecnología de alta resolución u óptico-óptica como un láser para obtener una planitud perfecta.


Luego llegamos a la pregunta más importante:
¿Cómo se colocaron esos ataúdes gigantes dentro del túnel que tenía una entrada muy estrecha?


Vale la pena señalar que el Rey Farouk intentó sacar uno de los ataúdes del túnel y buscó la ayuda de muchos trabajadores y mulas, y no pudo moverlo de su lugar excepto por unos pocos metros y lo dejaron en su lugar hasta ahora !!


Es la civilización egipcia con sus ciencias y su sofisticación que son nuestros grandes antepasados, son antiguos y nosotros somos los bisnietos.

Quiero darte las gracias por su leyenda

Y que mi tema es útil

Gracias por tu comentario

Y para contactar por  el correo electrónico  reyelfuturo@gmail.com  o por Whatsapp en el teléfono 002 01022665121    


اترك تعليقًا

إملأ الحقول أدناه بالمعلومات المناسبة أو إضغط على إحدى الأيقونات لتسجيل الدخول:

شعار ووردبريس.كوم

أنت تعلق بإستخدام حساب WordPress.com. تسجيل خروج   /  تغيير )

Google photo

أنت تعلق بإستخدام حساب Google. تسجيل خروج   /  تغيير )

صورة تويتر

أنت تعلق بإستخدام حساب Twitter. تسجيل خروج   /  تغيير )

Facebook photo

أنت تعلق بإستخدام حساب Facebook. تسجيل خروج   /  تغيير )

Connecting to %s