Un descubrimiento histórico importante … el descubrimiento de un talismán de 4000 años dentro de los ataúdes del alijo de Saqqara

El 09 de noviembre de 2020

Un descubrimiento histórico importante … el descubrimiento de un talismán de 4000 años dentro de los ataúdes del alijo de Saqqara

Inscripciones de talismán

Los arqueólogos egipcios han descubierto un manuscrito de 4.000 años dentro de un ataúd recién descubierto en la región de Saqqara, que podría ser el más antiguo de su tipo, aún una visión interesante de la mente de la mente de la Ministere, aportó una visión interesante de la mente de la Ministere. de Turismo y Antigüedades anunció el descubrimiento más grande en 2020, que es el hallazgo. En 59 ataúdes antiguos en la región de Saqqara, y al abrir uno de los sarcófagos decorados, el equipo descubrió los restos de una momia envuelta en una tela enterrada con inscripciones jeroglíficas en colores brillantes.

Según el sitio web “Express”, este descubrimiento es una visión única de la civilización antigua, que estaba obsesionada con la vida en el otro mundo. Las doctrinas religiosas egipcias incluían tres ideologías sobre lo que sucedió después de la muerte: la creencia en el inframundo, la vida eterna y el renacimiento del alma, y ​​fue El reino inferior tenía solo una entrada a la que se podía acceder viajando a través de la tumba del difunto.

El sitio afirma que el libro descubierto es una introducción a los textos funerarios egipcios conocidos como el “Libro de los muertos”, dos caminos a través de los cuales el alma puede cruzar el obstáculo espiritual para llegar al mundo de Osiris, el dios de la muerte, y los arqueólogos han descubierto una versión de este texto de 4.000 años de antigüedad, lo que la convierte en la copia más antigua jamás encontrada. Absolutamente.

Rita Lucarelli, secretaria de Egiptología de la Universidad de California, dijo que en 2019 DC, los antiguos egipcios estaban obsesionados con la vida en todas sus formas. “Para ellos, la muerte era una nueva vida”.

Inscripciones de talismán

El texto se encontró dentro del ataúd de una momia y, a diferencia de los libros encuadernados de la era moderna, el texto antiguo se dibujó en el interior del sarcófago.

Los expertos dijeron que las inscripciones se refieren claramente al libro y que otros artefactos en el cementerio se remontan al reinado del faraón Mentuhotep II, quien gobernó hasta el 2010 a.C. El autor del estudio, Dr. Harko Williams, egiptólogo de la Universidad de Lovaina en Bélgica, dijo que los “textos del ataúd” apuntan Para “colocar al difunto en el reino de los dioses”.

Quiero darte las gracias por leer bien

Y que mi tema es útil

Gracias por tu comentario

Y para contactar por  el correo electrónico  reyelfuturo@gmail.com  o por Whatsapp en el teléfono 002 01022665121

اترك تعليقًا

إملأ الحقول أدناه بالمعلومات المناسبة أو إضغط على إحدى الأيقونات لتسجيل الدخول:

شعار ووردبريس.كوم

أنت تعلق بإستخدام حساب WordPress.com. تسجيل خروج   /  تغيير )

Google photo

أنت تعلق بإستخدام حساب Google. تسجيل خروج   /  تغيير )

صورة تويتر

أنت تعلق بإستخدام حساب Twitter. تسجيل خروج   /  تغيير )

Facebook photo

أنت تعلق بإستخدام حساب Facebook. تسجيل خروج   /  تغيير )

Connecting to %s