Los descubrimientos arqueológicos y los proyectos nacionales han convertido a Egipto en el centro de atención del mundo … El Gran Museo Egipcio es un regalo para el mundo … 18 descubrimientos de misiones, sobre todo el alijo de Al-Asasif … y 3 exposiciones arqueológicas externas, la más importante de las cuales es “Tutankamón” visitada por 1,4 millones de personas en París

El 09 de noviembre de 2020

Los descubrimientos arqueológicos y los proyectos nacionales han convertido a Egipto en el centro de atención del mundo … El Gran Museo Egipcio es un regalo para el mundo … 18 descubrimientos de misiones, sobre todo el alijo de Al-Asasif … y 3 exposiciones arqueológicas externas, la más importante de las cuales es “Tutankamón” visitada por 1,4 millones de personas en París.

El nombre de Egipto ha vuelto a las portadas de los periódicos internacionales durante el último año gracias a los logros alcanzados en el campo de los descubrimientos arqueológicos y los importantes grandes proyectos que se han logrado durante el período pasado, luego de años de interrupción y gran sufrimiento que este sector ha vivido desde 2011, gracias al apego de gran importancia del Estado a los grandes proyectos nacionales y la provisión de financiamiento. Adecuado para el regreso de excavaciones arqueológicas.

Todos estos esfuerzos, apoyados por el presidente Abdel Fattah El-Sisi, llevaron a un cambio de imagen gracias a grandes proyectos y nuevos descubrimientos o el desarrollo y restauración de una serie de áreas arqueológicas, la organización de exposiciones internacionales e internas, así como la recuperación de algunos artefactos del exterior.

El Gran Museo Egipcio es uno de los proyectos más importantes que el mundo espera con impaciencia, ya que el volumen de finalización del proyecto alcanzó más del 90%, mientras que el total de artefactos transferidos al museo alcanzó los 54 mil artefactos, de los cuales 46,600 artefactos fueron restaurados y mantenidos

Se espera que el museo atraiga a 5 millones de visitantes anualmente, especialmente porque será el museo arqueológico más grande del mundo dedicado a una civilización, según las revistas Traveler Conde Nast y Architectural Digest.

El porcentaje de ejecución de la tercera fase del proyecto del Museo Nacional de la Civilización Egipcia alcanzó el 98%, que se inaugurará próximamente, ya que el Ministerio de Turismo y Antigüedades se prepara para una procesión para trasladar 22 momias reales del Museo Tahrir al Museo Nacional, en una ceremonia que será el foco de atención mundial.

El estado también ha enriquecido las gobernaciones egipcias con una serie de museos que exhiben los tesoros de las civilizaciones egipcias a lo largo de los siglos, entre los que destacan el Museo de Hurghada, Sharm El Sheikh, el Museo del Aeropuerto, la Capital Administrativa y Kafr El Sheikh, así como el Museo Real de Vehículos, que se abrirá poco después del cierre de 17 años, además de las operaciones de desarrollo y restauración. En algunas áreas, la tasa de finalización del desarrollo del área de las pirámides alcanzó el 99%, mientras que el porcentaje de finalización del resurgimiento del camino Rams Road en Luxor alcanzó el 99%, además de la finalización y apertura del templo judío (Eliyahu Hanby) en Alejandría, junto al Palacio del Barón Empain, que se convirtió en uno de los santuarios más importantes de El Cairo

En cuanto a las aperturas arqueológicas, se abrieron 25 proyectos durante el año 2019, encima de los cuales se encuentra la apertura de la pirámide de Lahoun en Fayoum por primera vez desde su descubrimiento en 1889, así como el establecimiento de dos obeliscos del Santuario de Piedra en la Ciudad de la Cultura y las Artes en la Nueva Capital Administrativa, además de la finalización de la primera fase del proyecto urbanístico. “Monasterio de Santa Catalina”.

En cuanto a los descubrimientos arqueológicos, la cifra alcanzó los 18 descubrimientos por las misiones del Ministerio de Antigüedades, el más importante de los cuales es el descubrimiento del alijo Al-Asasif, que incluye 30 ataúdes cerrados que conservan sus colores en Luxor y data del siglo X a.C., ya que fue catalogado como uno de los 26 descubrimientos científicos más importantes de 2019, según el diario (Business Insider). ).

Entre los descubrimientos se encuentra la tumba del noble Khoy en la región de Saqqara, que se remonta a finales de la Quinta Dinastía y se ubicó entre los 10 principales descubrimientos arqueológicos en 2019, según el American Journal of Archaeology.

Además, se descubrieron 3 pozos funerarios en las Antigüedades de Tuna El Jabal en la Gobernación de Minya, además del descubrimiento de un taller para la fabricación de muebles funerarios en el Valle Occidental de los Reyes en Luxor, ya que fue clasificado como uno de los 10 principales descubrimientos arqueológicos en 2019, según el sitio web de Live Science, así como la misión descubierta. Una rara estatua del antiguo Egipto en forma de “ka” en el rehén muerto en la gobernación de Giza

Esto se suma a las exhibiciones internas y externas de antigüedades, indicando que a nivel interno, el número de exhibiciones arqueológicas internas que se han abierto alcanzó las 11 exhibiciones, entre las que destaca la inauguración de dos exposiciones temporales en el Museo Egipcio con la liberación de escondites de momias y la educación en el Antiguo Egipto, con motivo de la celebración del 117 aniversario de la inauguración. el Museo.

En el plano externo, se abrieron 3 exposiciones arqueológicas externas, la más importante de las cuales fue la inauguración de la exposición de las antigüedades del rey “Tutankhamon” en París en el Gran Salón De La Villette, que alcanzó cerca de 1,4 millones de visitantes, lo que hizo que la revista británica Guardian elogiara la exposición y confirmara Es el más visitado de la historia de Francia.

En el mismo contexto, se inauguró la Exposición de Antigüedades Sumergidas en Los Ángeles, California, EE.UU., así como la inauguración de la Exposición de Antigüedades del Rey Tut Ganakh Amun (Tesoros del Faraón Dorado) en Londres en la Galería Saatchi.

En cuanto a las antigüedades recuperadas en el exterior, el número llegó a 23 piezas. Entre los logros del sector también se encuentra Egipto, sede de la XII Conferencia Internacional de Egiptólogos por primera vez desde el año 2000, con la participación de 600 arqueólogos de Egipto y más de 35 países, así como el lanzamiento de la página web “egymonuments”. .gov.eg) Antigüedades de Egipto “en cooperación con el Ministerio de Comunicaciones.

Quiero darte las gracias por leer bien

Y que mi tema es útil

Gracias por tu comentario

Y para contactar por  el correo electrónico  reyelfuturo@gmail.com  o por Whatsapp en el teléfono 002 01022665121

اترك تعليقًا

إملأ الحقول أدناه بالمعلومات المناسبة أو إضغط على إحدى الأيقونات لتسجيل الدخول:

شعار ووردبريس.كوم

أنت تعلق بإستخدام حساب WordPress.com. تسجيل خروج   /  تغيير )

Google photo

أنت تعلق بإستخدام حساب Google. تسجيل خروج   /  تغيير )

صورة تويتر

أنت تعلق بإستخدام حساب Twitter. تسجيل خروج   /  تغيير )

Facebook photo

أنت تعلق بإستخدام حساب Facebook. تسجيل خروج   /  تغيير )

Connecting to %s