Detalles del descubrimiento arqueológico en Saqqara … supera los 100 sarcófagos, estatuas y máscaras doradas

El 09 de noviembre de 2020

Detalles del descubrimiento arqueológico en Saqqara … supera los 100 sarcófagos, estatuas y máscaras doradas

El Ministerio de Turismo y Antigüedades se prepara actualmente para anunciar el mayor descubrimiento arqueológico en la zona de antigüedades de Saqqara, en rueda de prensa durante los próximos días, como resultado de la finalización de las excavaciones de la misión egipcia que opera en la zona, y a su vez nos hemos puesto en contacto con fuentes dentro del Ministerio de Turismo y Antigüedades para dar seguimiento al enorme descubrimiento arqueológico.

Una de las máscaras descubiertas

Fuentes del Ministerio de Turismo y Antigüedades dijeron que el descubrimiento resultó en más de 100 ataúdes, en buen estado, para estadistas de alto rango y sacerdotes de la familia 26, luego de completar las excavaciones que se anunciaron en octubre pasado, que resultaron en 59 ataúdes.

Una de las estatuas de madera descubiertas

Se encontraron varios hallazgos, estatuas de madera y máscaras de colores y doradas, y en muy buenas condiciones, y los ataúdes que se encontraron fueron coloreados dentro de nuevos pozos enterrados en los que la gran cantidad de más de 100 ataúdes no se habían abierto y cerrado durante 2.500 años.

Cabe destacar que el Ministerio de Turismo y Antigüedades anunció el pasado mes de octubre que se habían descubierto 59 ataúdes en la zona de antigüedades de Saqqara, en presencia de 60 embajadores, ya que este descubrimiento es el mayor en 2020. Las ruinas de Saqqara fueron descubiertas antes, por lo que los ataúdes se conservarían hasta que fueran trasladados al centro de restauración en el Gran Museo Egipcio.El séptimo día pudo deambular por el interior de ese cementerio donde se encuentran los ataúdes de madera recién descubiertos.

Uno de los efectos descubiertos

Los estudios iniciales indican que estos ataúdes están completamente cerrados y no han sido abiertos desde que fueron enterrados dentro del pozo, y la misión confirmó que estos ataúdes no son los únicos, ya que es probable que se encuentren más dentro de los nichos a los lados del pozo.

Quiero darte las gracias por leer bien

Y que mi tema es útil

Gracias por tu comentario

Y para contactar por  el correo electrónico  reyelfuturo@gmail.com  o por Whatsapp en el teléfono 002 01022665121

اترك تعليقًا

إملأ الحقول أدناه بالمعلومات المناسبة أو إضغط على إحدى الأيقونات لتسجيل الدخول:

شعار ووردبريس.كوم

أنت تعلق بإستخدام حساب WordPress.com. تسجيل خروج   /  تغيير )

Google photo

أنت تعلق بإستخدام حساب Google. تسجيل خروج   /  تغيير )

صورة تويتر

أنت تعلق بإستخدام حساب Twitter. تسجيل خروج   /  تغيير )

Facebook photo

أنت تعلق بإستخدام حساب Facebook. تسجيل خروج   /  تغيير )

Connecting to %s