Zahi Hawass anuncia pronto un nuevo descubrimiento en el área de antigüedades de Saqqara

El 02 de noviembre de 2020

Zahi Hawass anuncia pronto un nuevo descubrimiento en el área de antigüedades de Saqqara

El arqueólogo egipcio Dr. Zahi Hawass dio una conferencia sobre descubrimientos arqueológicos recientes; Y eso con la Sociedad Arqueológica de Alejandría, donde elogió a los arqueólogos de Egipto, diciendo: Egipto se ha convertido en arqueólogos expertos en este campo, de una manera que los hace nada menos que sus contrapartes extranjeras.
Dr. Zahi durante la conferencia Dr. Zahi durante la conferencia

El Dr. Zahi Hawass también explicó que actualmente está llevando a cabo trabajos de excavación en el área de Saqqara, y hay importantes descubrimientos que se anunciarán pronto, en cooperación con una misión egipcia del Consejo Supremo de Antigüedades, ya que el reciente descubrimiento del escondite del ataúd que se descubrió en Saqqara tuvo un impacto e impacto global en todos. Países del mundo.

El Dr. Zahi Hawass señaló que cuando asumió el Ministerio de Antigüedades en 2002 por 10 años, la situación era completamente diferente a lo que es ahora. Éramos servidores de extranjeros, y por eso comencé a trabajar escuelas para capacitarlos en excavaciones y restauración, y graduamos a 500 personas al más alto nivel, y teníamos distinguidos jóvenes arqueólogos. Nada menos que los extranjeros “.

Y el gran arqueólogo continuó diciendo que “el reciente descubrimiento de Saqqara es muy importante, y da más información sobre la religión, y el embalsamamiento de los cuerpos de la vigésimo sexta familia faraónica, y Saqqara contiene miles de ataúdes ya que fue un lugar de enterramiento en un período de los faraones, y tiene el cementerio más grande de la era tardía que ocurrió en Egipto”.

Sobre el Gran Museo Egipcio, el Dr. Zahi Hawass dijo que es el proyecto cultural más grande del siglo XXI, y la apertura de este museo es esperada por todo el mundo, y cuando viajo a cualquier parte del mundo, toda la gente me pregunta ¿cuándo se abrirá el gran museo?, Estamos esperando que el presidente Abdel Fattah El-Sisi señale quién Aplazado para abrir cuando esté terminado ”, Hawass también explicó que está preparando un equipo de intelectuales para exigir el regreso de Nefertiti a Egipto.

Quiero darte las gracias por leer bien

Y que mi tema es útil

Gracias por tu comentario

Y para contactar por  el correo electrónico  reyelfuturo@gmail.com  o por Whatsapp en el teléfono 002 01022665121

اترك تعليقًا

إملأ الحقول أدناه بالمعلومات المناسبة أو إضغط على إحدى الأيقونات لتسجيل الدخول:

شعار ووردبريس.كوم

أنت تعلق بإستخدام حساب WordPress.com. تسجيل خروج   /  تغيير )

Google photo

أنت تعلق بإستخدام حساب Google. تسجيل خروج   /  تغيير )

صورة تويتر

أنت تعلق بإستخدام حساب Twitter. تسجيل خروج   /  تغيير )

Facebook photo

أنت تعلق بإستخدام حساب Facebook. تسجيل خروج   /  تغيير )

Connecting to %s