Museo Real de Vehículos

Museo Real de Vehículos

El 01 de noviembre de 2020

Gran carro de Alai en el Museo Real de Vehículos de Bulaq.
Uno de los vehículos del Museo Real de Vehículos de Bulaq.

El Museo de Vehículos Reales, uno de los museos de El Cairo, se encuentra cerca de la Mezquita Sultan Abu Al-Ela en el área de Bulaq Abu Al-Ela. Fue establecido durante el reinado de Khedive Ismail “1863-1879” y se le añadieron algunas modificaciones durante el reinado del rey Fuad “1917-1936”. El museo consta de edificios compuestos por salas de carruajes, establos de caballos, salas especiales para preparación de cuadrillas de caballos, talleres para el tren, viviendas para conductores de vehículos, oficinas para trabajadores y salas de ambulancias, e incluye un conjunto de carruajes reales de diferentes modelos. 1)

Valores en cartera

El museo solía incluir carruajes, establos de caballos, salas especiales para la preparación de las cuadrillas de caballos, además de viviendas para conductores de automóviles, oficinas y salas de ambulancias en 1969, y la gobernación de El Cairo se apoderó de una gran área de edificios y los convirtió en un garaje que le pertenece, según cuenta un inspector de antigüedades.

El museo también contiene alrededor de 78 carruajes reales de alto valor histórico. 22 tipos de ellos son obsequios de países europeos a gobernantes anteriores, desde la era de Khedive Ismail hasta la era del rey Farouk I. El más importante de estos carros árabes fue el Gran Alai que Napoleón III y la emperatriz Eugenia obsequiaron al Jedive Ismail al abrir el Canal de Suez en 1869, que el Jedive utilizó en su boda, así como el uso de estribos durante el reinado del rey Ahmed Fouad I para transportar embajadores de países extranjeros. Esto se suma a 7 jarrones y 20 alacenas de madera y vidrio para guardar ropa ceremonial, varios juegos de cuero y accesorios para la decoración de caballos.

Quiero darte las gracias por leer bien

Y que mi tema es útil

Gracias por tu comentario

Y para contactar por  el correo electrónico  reyelfuturo@gmail.com  o por Whatsapp en el teléfono 002 01022665121

اترك تعليقًا

إملأ الحقول أدناه بالمعلومات المناسبة أو إضغط على إحدى الأيقونات لتسجيل الدخول:

شعار ووردبريس.كوم

أنت تعلق بإستخدام حساب WordPress.com. تسجيل خروج   /  تغيير )

Google photo

أنت تعلق بإستخدام حساب Google. تسجيل خروج   /  تغيير )

صورة تويتر

أنت تعلق بإستخدام حساب Twitter. تسجيل خروج   /  تغيير )

Facebook photo

أنت تعلق بإستخدام حساب Facebook. تسجيل خروج   /  تغيير )

Connecting to %s