Museo de Antigüedades de Sharm El-Sheikh en Sharm El-Sheikh para estimular el turismo

Museo de Antigüedades de Sharm El-Sheikh en Sharm El-Sheikh para estimular el turismo

El 01 de noviembre de 2020

Museo de Sharm El Sheikh:
El Museo de Sharm El-Sheikh es el primer museo egipcio de antigüedades en la ciudad de Sharm El-Sheikh, que es mundialmente famosa por el turismo de playa, por ser un centro de resplandor cultural y civilizatorio y un lugar de encuentro para las civilizaciones humanas, y una adición tangible al prometedor turismo en la ciudad, en línea con el plan del Ministerio de integrar el ocio y el turismo cultural, para que el visitante y el turista puedan disfrutar de las pintorescas playas y actividades Disfrutando del mar y la tierra en la ciudad y al mismo tiempo conociendo la antigua civilización egipcia.

La idea de establecer el museo se remonta a 1999 d.C., y está ubicado en un área de 191 mil metros cuadrados, y el trabajo en el proyecto comenzó en 2003 d.C., luego se detuvo en 2011 d.C., para reanudarse nuevamente en 2018, con un costo de 812 millones de libras, y el museo incluye tres salas para exhibición del museo, además de A un área de entretenimiento que incluye varios restaurantes, bazares, tiendas de artesanías tradicionales, un teatro al aire libre y plazas para celebraciones y eventos.

Escenario de presentación del museo:
El escenario de exhibición del museo para el Museo de Sharm El-Sheikh trata sobre el surgimiento y desarrollo de la civilización egipcia, así como también arroja luz sobre el hombre egipcio y su comportamiento hacia el medio ambiente que lo rodea, y cómo coexistir con las criaturas que santificó, ya que el museo exhibe 5.200 artefactos seleccionados, cuidadosamente seleccionados de las tiendas del museo en Qasr El Manial, Kom Ushim y Saqqara. Y los museos de Suez, Ismailia y Grecorromano en Alejandría y el Museo Egipcio en Tahrir, así como las tiendas de Luxor y Ashmounin en Minya y otros, que se exhibirán dentro de las diversas salas del museo, que son el Gran Salón, el Corredor Hathoriano y el área del cementerio, o en el área de exhibición externa.

Salas del museo:
El Gran Salón expresa al hombre y la vida silvestre en el antiguo Egipto, al exhibir una serie de pinturas que representan a la familia egipcia en diferentes etapas históricas, y también incluye un grupo de estatuas de la Esfinge que representan el cuerpo animal con seres humanos, y una estatua de un hombre junto a su pequeña hija, además de una serie de animales sagrados. En el antiguo Egipto, como gatos y escarabajos de diferentes formas y tamaños, que fueron descubiertos en 2019 en el área de antigüedades de Saqqara.

En cuanto al Corredor Hathoriano, se le dio este nombre por la presencia de una gran cantidad de piezas pertenecientes al dios Hathor junto con algunas estatuas de los reyes de Thutmosis I, Hatshepsut y Nakhtenabo, Ramsés II y Ramsés III, en el que también se presenta una simulación de una tumba arqueológica completa en todos sus detalles y el mobiliario funerario que contiene.

Los artefactos más importantes en exhibición:
Uno de los artefactos más importantes del museo es una rara pieza de mosaico de Alejandría que data del siglo IV a. C., y una estatua del dios “Eros” mientras caza ciervos, que se exhibe en la entrada del museo, y otra rara estatua del dios “Bes” de barro ardiente incompleto se exhibe dentro del Gran Salón. Además de las piezas que fueron descubiertas recientemente en algunos yacimientos arqueológicos por primera vez, enriqueciendo así el sistema de exhibición del museo.

El museo también exhibe excepcionalmente 10 artefactos de los tesoros del rey Tutankamón, antes de exhibirlos en el Gran Museo Egipcio, y la estatua consorte (Ka) del rey Tutankamón, cubierta con resina negra y lleva una mangosta en la cabeza, fue elegida para ser la pieza principal de la exposición, que es un elemento Atrae a los visitantes a la ciudad para que vean parte de los tesoros del joven rey por primera vez, y el museo también ha establecido una ruta de visita especial para personas con necesidades especiales.

Horarios del museo:
En línea con la política del Ministerio de Turismo y Antigüedades para integrar el turismo costero con el turismo cultural; Se decidió abrir el museo todos los días de la semana por dos periodos, uno por la mañana, comenzando desde las 10 de la mañana hasta la 1 de la tarde, y el otro por la tarde, desde las 5 de la tarde hasta las 11 de la noche, ya que estas fechas brindarán la oportunidad al turista de disfrutar de las pintorescas playas de la ciudad y practicar divertidos deportes acuáticos por la mañana, y visitar el museo. Por la noche para conocer la antigua civilización egipcia.

Quiero darte las gracias por leer bien

Y que mi tema es útil

Gracias por tu comentario

Y para contactar por  el correo electrónico  reyelfuturo@gmail.com  o por Whatsapp en el teléfono 002 01022665121

اترك تعليقًا

إملأ الحقول أدناه بالمعلومات المناسبة أو إضغط على إحدى الأيقونات لتسجيل الدخول:

شعار ووردبريس.كوم

أنت تعلق بإستخدام حساب WordPress.com. تسجيل خروج   /  تغيير )

Google photo

أنت تعلق بإستخدام حساب Google. تسجيل خروج   /  تغيير )

صورة تويتر

أنت تعلق بإستخدام حساب Twitter. تسجيل خروج   /  تغيير )

Facebook photo

أنت تعلق بإستخدام حساب Facebook. تسجيل خروج   /  تغيير )

Connecting to %s