Tebas del faraónico es la ciudad de Luxor ahora, se llamaba tebas en los viejos tiempos

El 28 de octubre de 2020

Tebas del faraónico es la ciudad de Luxor ahora, se llamaba tebas en los viejos tiempos.

Es una antigua ciudad faraónica ubicada en una zona llamada Alto Egipto, que fue una de las capitales de Egipto durante la era de los faraones, y esta ciudad fue el centro del culto al dios Ra, y la mayoría de los faraones egipcios se interesaron por ella, especialmente durante el estado moderno. Construyeron templos a los diversos dioses del antiguo Egipto. El más destacado de ellos fue Amun Ra, ya Tebas se le dieron varios nombres; Como WEST (que significa maza), Amon (Newt) y Tapie (dual). La ubicación de la ciudad de Tebas.

La ubicación de la ciudad de Thebes

Thebes se encuentra en la gobernación de Qena hoy, a seiscientos setenta kilómetros al sur de El Cairo en la playa del Nilo oriental. Es decir, en la parte sur de Qena, y la ciudad de Tebas en los días de los faraones se dividió en dos partes principales: Ellos son: la ciudad de los barrios, ubicada al este del río Nilo. Donde la vida comienza al amanecer y la ciudad de los muertos; Está ubicado en la orilla occidental del Nilo, donde se pone el sol

Sitios arqueológicos

Sitios arqueológicos de la ciudad Debido a que la ciudad de Tebas es una de las ciudades más ricas del mundo con antigüedades faraónicas, ocupa un lugar histórico importante en Egipto y el mundo en general. El visitante nota las ruinas de los vivos al este del Nilo, y de cara al oeste, las huellas de los muertos (monumentos funerarios).

Antigüedades orientales de los monumentos orientales

Antigüedades orientales de los monumentos orientales, los templos de Karnak y Luxor; Donde los templos de Karnak son muy hermosos en su enorme arquitectura y gran construcción, y por lo tanto son los templos más grandes construidos para los dioses en la historia del mundo antiguo desde la época del estado del Medio Egipto hasta la era de los Ptolomeos, y las características más importantes de los templos de Karnak; Un templo que consta de un gran edificio que contiene dos enormes torres, en medio de las cuales se encuentra la puerta del templo, y junto a ellas se encuentra el patio abierto del templo, luego la sala hipóstila y al final del templo está el Lugar Santísimo. Entre los más famosos de esos templos; El templo del dios Amón Ra, el templo del dios Aten, el templo del dios Khonsu, junto con el templo del dios Ptah y el templo del dios Ozir.

Las antigüedades occidentales

Las antigüedades occidentales son los monumentos al oeste del Nilo,
La mayoría de ellos son artefactos funerarios. Pertenece a los muertos de los faraones, y los faraones solían enterrar a sus reyes en las enormes pirámides, pero eso no impidió a los codiciosos la posibilidad de encontrar la ubicación del cuerpo del rey y saquear los tesoros enterrados a su alrededor, por lo que el templo funerario se separó del cementerio real que los faraones hicieron en el vientre de la montaña que domina el río Nilo al oeste La ciudad de Tebas durante el reinado de Tutmosis I, y esa región se conocía como el Valle de los Reyes,
Y el Valle de las Reinas también, y aquí repasamos algunas de esas tumbas:
Tumba de Thutmosis III.
Tumba de Amenhotep II y III.
Tumba de Thutmosis IV.
Tumba de Tutankamón.
Tumba de Ramsés III.

Los templos funerarios dedicados a los rituales religiosos que los faraones creían que contribuirían a la felicidad del alma del rey fallecido se construyeron al borde del desierto cerca de los campos occidentales de Tebas, y los más famosos son:
Templo del rey Mentuhotep.
Templo de la Reina Hatshepsut.

Quiero darte las gracias por leer bien

Y que mi tema es útil

Gracias por tu comentario

Quiero darte las gracias por leer bien

Y que mi tema es útil

Gracias por tu comentario

Y para contactar por  el correo electrónico  reyelfuturo@gmail.com  o por Whatsapp en el teléfono 002 01022665121

اترك تعليقًا

إملأ الحقول أدناه بالمعلومات المناسبة أو إضغط على إحدى الأيقونات لتسجيل الدخول:

شعار ووردبريس.كوم

أنت تعلق بإستخدام حساب WordPress.com. تسجيل خروج   /  تغيير )

Google photo

أنت تعلق بإستخدام حساب Google. تسجيل خروج   /  تغيير )

صورة تويتر

أنت تعلق بإستخدام حساب Twitter. تسجيل خروج   /  تغيير )

Facebook photo

أنت تعلق بإستخدام حساب Facebook. تسجيل خروج   /  تغيير )

Connecting to %s