El descubrimiento de la tumba del supervisor de la tesorería real

El 28 de octubre de 2020

El descubrimiento de la tumba del supervisor de la tesorería real, “Badi Ast”, en su interior, estatuas de piedra en el área de antigüedades de Al-Ghrifa de Tuna Al-Jabal en Minya

La misión arqueológica egipcia que trabaja en la zona de antigüedades de Al-Ghuraifah en Tuna Al-Jabal en la gobernación de Minya descubrió la tumba del supervisor del tesoro real, “Badi Est”, con estatuas de piedra en su interior, y los hallazgos arqueológicos se encuentran en buen estado de conservación.

El Dr. Mustafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades y Jefe de la Misión, explicó que el cementerio consiste en un pozo de enterramiento con una profundidad de 10 metros, que conduce a una gran sala con hornacinas excavadas en la roca cerradas con losas de piedra de forma regular, en cuyo interior se encontraron dos estatuas de piedra caliza, una de ellas con la forma del becerro Apis y la otra De una mujer, además de vasijas canopicas, una de las vasijas más bellas que se han encontrado, realizada en albaster con la forma de los cuatro hijos de Horus, grabada con los títulos y nombres de los difuntos.

Dr. Mustafa Waziri indicó que también se encontraron 400 estatuas Ushabti de hadas azules y verdes con el nombre del difunto, y seis entierros de miembros de su familia que contenían también cerca de 1,000 estatuas shabati de loza, y grupos de vasijas canopicas hechas de poliéster, piedra caliza, algunos amuletos, escarabajos y un conjunto de vasijas de cerámica. Desde la era Sawy desde la dinastía 26 hasta la dinastía 30.

Además, se encontraron cuatro sarcófagos de piedra en forma humana, que aún están sellados con mortero y aún se está trabajando para descubrir más secretos y tesoros del área de Ghuraifah.

Es de destacar que las excavaciones de la misión arqueológica egipcia, la semana pasada, en su cuarta temporada, en el área arqueológica de Al-Gharaifa en Tuna Al-Jabal, en la Gobernación de Minya, revelaron un pozo funerario con una profundidad de 5 metros en el interior del cual se encontraba un ataúd hecho de piedra caliza del sumo sacerdote del dios Jahouti, llamado Jahouti Im Hoteb de la familia 26th. También el cargo de Azim Al-Khums y el supervisor de los Tronos, y que es el hijo de Guarda East, cuyo ataúd fue develado por la misión en su primera temporada de excavación en 2018.

El féretro está decorado con escenas que representan a los cuatro hijos de Horus, en buen estado de conservación, junto a un conjunto de destartaladas estatuas de enredaderas.

La misión arqueológica, durante sus tres temporadas anteriores, también ha logrado descubrir muchas tumbas familiares pertenecientes a los sumos sacerdotes del dios Jahuti y altos funcionarios en la decimoquinta región del Alto Egipto y su capital, Ashmunin, y 19 cementerios que contienen 70 ataúdes de piedra de varios tamaños y formas y muebles funerarios.

Quiero darte las gracias por leer bien

Y que mi tema es útil

Gracias por tu comentario

Y para contactar por  el correo electrónico  reyelfuturo@gmail.com  o por Whatsapp en el teléfono 002 01022665121

اترك تعليقًا

إملأ الحقول أدناه بالمعلومات المناسبة أو إضغط على إحدى الأيقونات لتسجيل الدخول:

شعار ووردبريس.كوم

أنت تعلق بإستخدام حساب WordPress.com. تسجيل خروج   /  تغيير )

Google photo

أنت تعلق بإستخدام حساب Google. تسجيل خروج   /  تغيير )

صورة تويتر

أنت تعلق بإستخدام حساب Twitter. تسجيل خروج   /  تغيير )

Facebook photo

أنت تعلق بإستخدام حساب Facebook. تسجيل خروج   /  تغيير )

Connecting to %s