El Museo Imhotep, el primer ingeniero conocido por la humanidad, tiene 250 artefactos (video)

20 de octubre de 2020

El Museo Imhotep, el primer ingeniero conocido por la humanidad, vio 250 artefactos (video)

Imhotep Museum, que se encuentra en Saqqara a la derecha del área arqueológica de Saqqara, y el museo contiene más de 250 artefactos, e Imhotep fue el primer ingeniero conocido por la humanidad con un pensamiento arquitectónico claro y el primero en desarrollar un diseño que se implementa en el suelo y no se basa en la construcción acumulativa.

El museo, que logró el “séptimo día” para deambular por el interior, se estableció en memoria del antiguo arquitecto egipcio Imhotep y en su honor como el primero en pensar en erigir el cementerio piramidal, e implementó el grupo jerárquico del rey Djoser, quien revolucionó la arquitectura del antiguo Egipto utilizando piedra por primera vez y a gran escala. En la construcción de un grupo jerárquico integrado durante casi cinco mil años, y en ese momento el entierro se estaba llevando a cabo en este momento en el suelo en tumbas de adobe.

Imhotep diseñó el cementerio jerárquico catalogado del rey Djoser, además de un grupo integrado junto a él, incluido el Templo del Valle que reúne a todos los nobles y príncipes para enterrar al rey, para iniciar la caminata desde allí hasta el templo mortuorio en el que se llevan a cabo el embalsamamiento y los rituales, y luego caminar por el camino ascendente a la pirámide para el entierro en el cementerio E Imhotep es el primer y más famoso arquitecto de la historia, y él es el primero en construir un templo de piedra en la historia de Egipto y es el primero en usar columnas en la construcción y el primero en construir una pirámide y antes de ella se construyeron templos de caña, madera, arcilla y hojas de palma, no solo eso, sino también el primer techo. Templos con bloques de piedras, y el primero en construir una estatua sobre el suelo, y ponerla en un compartimento y ante él, se colocaron estatuas bajo tierra.

El museo consta de 6 salas que constan de una sala larga con dos salas y luego 4 salas a lo largo de la sala en ambos lados, y la primera sala está ubicada frente a la entrada y contiene la base de una estatua del rey Djoser, además de la presencia de 4 paneles gráficos que presentan la arquitectura anterior. Después de Imhotep y pinturas descubiertas por el arqueólogo Philip Lauer y el rey Zoser, luego la sala de misiones, que incluye excavaciones de diferentes misiones, en cinco lugares para exhibir, y ahora hay alrededor de 62 artefactos en la sala, que es una estatua del Museo Egipcio de Amun M. Ibet de las excavaciones de la misión alemana en Saqqara. , Y un ataúd de momia cubierto con una lámina de oro de colores, que es el grupo qar del médico colocado dentro de un armario dividido en dos filas. La primera contiene 21 estatuas de bronce todas las estatuas de los dioses, la más grande de las cuales es una estatua de Isis, y la segunda fila contiene 20 piezas de mesas de ofrendas y todos los recipientes de cerámica. De cerámica a excepción de tres alabastro, y cinco piezas de piedra caliza, que es una estatua basmática tardía, y dos placas funerarias, una de las cuales es el rey Nika y dos piezas de piedra caliza con inscripciones de colores, además de un grupo de hebreos, que se encuentra en la vitrina de la misión francesa. Alan Zevi, en 20 piezas, incluida una máscara hebrea del Museo Egipcio.

En cuanto al Salón de Estilo de Saqqara, incluye 76 artefactos, entre ellos 60 vasijas de varias vasijas de alabastro-esquisto, además de un panel de piedra caliza con vistas a la industria del alabastro, así como 16 estatuas, la mayoría de ellas del Reino Antiguo excepto una estatua. Del Reino Medio, la más famosa de las piezas es la estatua de Ptah Shepses en forma de lector y otra estatua dentro de la naos de un hombre y su esposa.

La cuarta sala incluye 8 elementos arquitectónicos, que son muros de loza (mosaico) de 10 metros de largo que se ensamblaron desde más de un lugar. Incluyen el elemento cobra, la tumba sur, el alcalde, el techo de piedras, el elemento de argumentos y una columna, y una estatua del rey Djoser. La cabeza está hecha de piedra caliza, y una pequeña estatua de bronce de Imhotep aparece afeitada, lleva un collar y sostiene un papiro en la mano.

La Sala de las Tumbas de Saqqara contiene 9 receptáculos, uno de los cuales es un ataúd de madera, una estatua y un barco como modelo para un cementerio y una cámara funeraria, y también hay un grupo de muebles funerarios distribuidos en dos ventanas, una máscara colorida de las excavaciones de la misión japonesa, una pequeña estatua del rey Pepi, los textos de las pirámides, un papiro, un obelisco y un estela de hambre. Se ubica en un stand frente a la entrada del hall. Luego viene la sala de la Biblioteca Loyer, que actualmente contiene más de 300 libros “periódicos – y publicaciones de la organización” y también contiene una vitrina con las pertenencias personales del arqueólogo Jean-Philippe “brújula – cámara – fotos” Especialmente fotográfico, también hay pinturas gráficas que hablan de Lauer y su trabajo en Saqqara.

En cuanto a la sala que fue designada para el entierro, en ella se talló la forma de una tumba completa que incluía un ataúd de madera y algunos restos de las excavaciones hechas de cerámica, alabastro o madera, y la momia de esta tumba es para Menab Ra, hijo del rey Djoser, y se exhibió en una vitrina especial que se trató para preservar Sobre esta momia.

Explicó que se designó una sala para libros en la región de Saqqara y el ingeniero francés Lauer, y el restaurador fue el grupo jerárquico del rey Djoser, y la biblioteca incluye una colección de libros en tres idiomas: árabe, inglés y francés.

También hay una sala de preparación visual fuera del museo que incluye el área de Makita del área de Harima en Saqqara y una pantalla para cinematografía que muestra toda el área de antigüedades de Saqqara y las excavaciones realizadas en ella, y algunos bazares en un área de 200 metros, y detrás del museo hay dos tiendas del museo equipadas al más alto nivel para almacenar las antigüedades de la región. Es un museo para facilitar la investigación y el estudio.

اترك تعليقًا

إملأ الحقول أدناه بالمعلومات المناسبة أو إضغط على إحدى الأيقونات لتسجيل الدخول:

شعار ووردبريس.كوم

أنت تعلق بإستخدام حساب WordPress.com. تسجيل خروج   /  تغيير )

Google photo

أنت تعلق بإستخدام حساب Google. تسجيل خروج   /  تغيير )

صورة تويتر

أنت تعلق بإستخدام حساب Twitter. تسجيل خروج   /  تغيير )

Facebook photo

أنت تعلق بإستخدام حساب Facebook. تسجيل خروج   /  تغيير )

Connecting to %s