Zahi Hawass expresa su orgullo por los descubrimientos arqueológicos en Saqqara en manos de la misión egipcia

Zahi Hawass expresa su orgullo por los descubrimientos arqueológicos en Saqqara en manos de la misión egipcia
Sábado ، 03 Octubre 2020 12:03 PM

El Dr. Zahi Hawass, el gran egiptólogo, dijo: Cuando el Dr. Khaled Al-Enany me invitó a visitar el descubrimiento en Saqqara, fuimos al pozo y abrimos los ataúdes y vimos la momia, este es un momento indescriptible, y este amor lo veo en los ojos de toda la misión que pudo llegar al descubrimiento. Hawass continuó, durante el anuncio de los detalles del nuevo descubrimiento arqueológico en la región de Saqqara: “Hoy me enorgullece que el equipo que entrené en el pasado sea el que lidere los descubrimientos arqueológicos de hoy, liderado por Mustafa Waziri, y esto lo encontramos aquí en el Cementerio de los Gatos, y junto a él encontramos el cementerio de animales, y luego este descubrimiento que vemos. Hoy, que será uno de los tesoros del Gran Museo Egipcio.

El ministro de Turismo y Antigüedades, Dr. Khaled Al-Anani reveló que este es el quinto descubrimiento en la misma zona, incluido el cementerio de animales, partes del cual se exhiben en el Museo de Sharm El-Sheikh, y hoy anunciamos 59 ataúdes y un número desconocido aún en el suelo, que ha permanecido cerrado por más de 2.600 años.

El Dr. Mustafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, confirmó que el descubrimiento arqueológico en Saqqara no ha terminado, sino que aún continúa el trabajo de investigación para más ataúdes en el área arqueológica.

El Dr. Mustafa Waziri inició la conferencia de prensa para anunciar lo que denominó el “caché de Saqqara”, donde anunció que hay muchas sorpresas en este descubrimiento, que goza de gran atención oficial y mediática, ya que la conferencia fue testigo del Ministro de Turismo y Antigüedades Dr. Khaled Al-Anani, el Dr. Zahi Hawass, el reconocido egiptólogo, y el Embajador. Jonathan Cohen, el estadounidense en El Cairo, y alrededor de otros 60 embajadores en Egipto.

Luego, el Ministerio de Turismo y Antigüedades presentó una película documental para los embajadores y ministros asistentes al proceso de descubrimiento, y el Dr. Al-Anani destacó la importancia de este descubrimiento, que deslumbrará al mundo, agradeciendo a los trabajadores del sitio por trabajar en circunstancias difíciles respetando las medidas cautelares.

Un agradecimiento especial al apoyo brindado por el periódico Seventh Day

رأي واحد حول “Zahi Hawass expresa su orgullo por los descubrimientos arqueológicos en Saqqara en manos de la misión egipcia

اترك تعليقًا

إملأ الحقول أدناه بالمعلومات المناسبة أو إضغط على إحدى الأيقونات لتسجيل الدخول:

شعار ووردبريس.كوم

أنت تعلق بإستخدام حساب WordPress.com. تسجيل خروج   /  تغيير )

Google photo

أنت تعلق بإستخدام حساب Google. تسجيل خروج   /  تغيير )

صورة تويتر

أنت تعلق بإستخدام حساب Twitter. تسجيل خروج   /  تغيير )

Facebook photo

أنت تعلق بإستخدام حساب Facebook. تسجيل خروج   /  تغيير )

Connecting to %s