En el momento en que se abre uno de los ataúdes descubiertos en Saqqara y Anani, se descifran sus códigos jeroglíficos

En el momento en que se abre uno de los ataúdes descubiertos en Saqqara y Anani, se descifran sus códigos jeroglíficos.
Sábado ، 03 Octubre 2020 02:23 PM

El Dr. Khaled Al-Anani, ministro de Turismo y Antigüedades, abrió uno de los ataúdes que se descubrió en la antigua zona de Saqqara, frente a un grupo de embajadores y profesionales de los medios de comunicación, mientras los restauradores de la misión egipcia retiraban la tapa.

El Dr. Khaled Al-Anani dijo que la momia está en buen estado de conservación y que no tiene ninguna infección por insectos, luego descifró los símbolos jeroglíficos de la momia, que resultó ser de un sacerdote de la era tardía cuyo nombre era “Phatmatek”, ya que el ministro confirmó que este nombre era común en esa época.

“Hoy, el anuncio del mayor descubrimiento arqueológico en 2020 asistió a los embajadores extranjeros amigos de Egipto de más de 43 países y 200 profesionales de los medios, para informar al mundo sobre una nueva parte de nuestra civilización”, dijo Al-Anani.

El-Enany agregó: Egipto es único en su diversidad, la semana pasada los ministros asistieron al Día Mundial del Turismo en Sharm El-Sheikh en las playas, y hoy estamos en una zona arqueológica presenciando el edificio más antiguo de la historia, solo en Egipto se puede presenciar todos los tipos de turismo, por lo que aquí podemos mezclar entre safari, cultura y playas. “.

Al-Anani reveló que este es el quinto descubrimiento en la misma área, incluido el cementerio de animales, partes del cual se exhiben en el Museo de Sharm El-Sheikh, y hoy anunciamos 59 ataúdes y un número desconocido aún en el suelo, que ha permanecido cerrado durante más de 2.600 años.

Un agradecimiento especial al apoyo brindado por el periódico Seventh Day

اترك تعليقًا

إملأ الحقول أدناه بالمعلومات المناسبة أو إضغط على إحدى الأيقونات لتسجيل الدخول:

شعار ووردبريس.كوم

أنت تعلق بإستخدام حساب WordPress.com. تسجيل خروج   /  تغيير )

Google photo

أنت تعلق بإستخدام حساب Google. تسجيل خروج   /  تغيير )

صورة تويتر

أنت تعلق بإستخدام حساب Twitter. تسجيل خروج   /  تغيير )

Facebook photo

أنت تعلق بإستخدام حساب Facebook. تسجيل خروج   /  تغيير )

Connecting to %s