El Ministro de Turismo y Antigüedades anuncia el mayor descubrimiento arqueológico durante el año 2020 .. Excavación de 59 ataúdes en Saqqara que datan de 2.600 años .. Continúan los trabajos de investigación para más ataúdes en el área arqueológica .. y Zahi Hawass expresa su orgullo por los descubrimientos .. Fotos

El Ministro de Turismo y Antigüedades anuncia el mayor descubrimiento arqueológico durante el año 2020 .. Excavación de 59 ataúdes en Saqqara que datan de 2.600 años .. Continúan los trabajos de investigación para más ataúdes en el área arqueológica .. y Zahi Hawass expresa su orgullo por los descubrimientos .. Fotos

Sábado ، 03 Octubre 2020 01:27 PM

El Dr. Khaled Al-Anani, Ministro de Turismo y Antigüedades, dio a conocer el nuevo descubrimiento arqueológico en la zona de antigüedades de Saqqara, hoy, por la misión egipcia encabezada por el Dr. Mustafa Waziri, Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades, que es el descubrimiento de pozos funerarios profundos en los que un gran número de ataúdes humanos han estado cerrados por más de Desde hace 2.600 años, el Dr. Khaled Al-Anani, ministro de Turismo y Antigüedades, dijo que la cantidad de ataúdes descubiertos que fueron extraídos del pozo de la zona de antigüedades de Saqqara supera los 50, y todavía hay una gran cantidad de ataúdes que no han sido extraídos.

Uno de los ataúdes descubierto

El Dr. Khaled Al-Anani, Ministro de Turismo y Antigüedades, abrió uno de los ataúdes faraónicos que fue descubierto en la antigua zona de Saqqara frente a un grupo de embajadores y profesionales de los medios, como dijo Al-Anani: “Hoy estamos preparando el anuncio del mayor descubrimiento arqueológico en 2020 con la participación de embajadores extranjeros amigos de Egipto, de más de 43 países y 200 profesionales de los medios. Informemos al mundo declarando una nueva parte de nuestra civilización “.

Nuevos descubrimientos

El-Enany agregó: Egipto es único en su diversidad, la semana pasada los ministros asistieron al Día Mundial del Turismo en Sharm El Sheikh en las playas, y hoy estamos en una zona arqueológica presenciando el edificio más antiguo de la historia, solo en Egipto se puede presenciar todo tipo de turismo, por lo que aquí podemos combinar viajes de safari y cultura de playa. “.

Descubrimientos

Descubrimientos

Al-Anani reveló que este es el quinto descubrimiento en la misma zona, incluido el cementerio de animales, partes del cual se exhiben en el Museo de Sharm El-Sheikh, y hoy anunciamos 59 ataúdes y un número desconocido aún en el suelo, que ha permanecido cerrado durante más de 2.600 años.

Ataúdes descubiertos

Ataúdes descubiertos

El Dr. Mustafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, confirmó que el descubrimiento arqueológico en Saqqara no ha terminado, sino que aún continúa el trabajo de investigación para más ataúdes en el área arqueológica.

Los ataúdes son muy coloridos.

El Dr. Mustafa Waziri inició la conferencia de prensa para anunciar lo que llamó a los medios de comunicación “el caché de Saqqara”, donde anunció que hay muchas sorpresas en este descubrimiento, que goza de gran atención oficial y mediática, ya que la conferencia fue testigo del Ministro de Turismo y Antigüedades, Dr. Khaled Al-Anani, y el Dr. Zahi Hawass, el reconocido egiptólogo, Y el embajador de Estados Unidos en El Cairo, Jonathan Cohen.

Ataúdes

El Ministerio de Turismo y Antigüedades presentó una película documental a los embajadores y ministros asistentes sobre el proceso de descubrimiento, y el Dr. Al-Anani destacó la importancia de este descubrimiento, que deslumbrará al mundo, agradeciendo a los trabajadores del sitio por trabajar en condiciones difíciles respetando las medidas cautelares.

Dr. Zahi Hawass

Dr. Zahi Hawass

Por su parte, el Dr. Zahi Hawass, el gran egiptólogo, dijo: Cuando el Dr. Khaled Al-Enany me invitó a visitar el descubrimiento en Saqqara, fuimos al pozo y abrimos los ataúdes y vimos la momia, este es un momento indescriptible, y este amor lo veo en los ojos de toda la misión que pudo llegar al descubrimiento. Hawass continuó, durante el anuncio de los detalles del nuevo descubrimiento arqueológico en la región de Saqqara: “Hoy estoy orgulloso de que el equipo que entrené en el pasado sea el que lidere los descubrimientos arqueológicos de hoy, liderado por Mustafa Waziri, y esto lo encontramos aquí en el cementerio de gatos, y junto a él encontramos el cementerio de animales, y luego este descubrimiento que vemos hoy. , Que será uno de los tesoros del Gran Museo Egipcio “.

conferencia de prensa

conferencia de prensa

El “séptimo día” continuó con fuentes informadas dentro del Ministerio de Antigüedades, quienes confirmaron que la cantidad de ataúdes descubiertos hasta ahora supera la cantidad de ataúdes descubiertos en el escondite de Al-Asasif.

Lado de los descubrimientos (2)

Los estudios iniciales indican que estos ataúdes están completamente cerrados y no se han abierto ya que fueron enterrados dentro del pozo, y la misión confirmó que estos ataúdes no son los únicos, es probable que se encuentren más dentro de los nichos a los lados del pozo.

Lado de los descubrimientos

Cabe señalar que, en 2019, los arqueólogos descubrieron un “alijo de Al-Asasif”, que incluye un distinguido grupo de 30 ataúdes de madera humana de colores de hombres, mujeres y niños, en buen estado de conservación, a todo color e inscripciones, tal y como se revelaron en la situación que les dejó el antiguo egipcio. , Ataúdes cerrados con momias en su interior, agrupados en un escondite en dos niveles uno encima del otro, el primer nivel contenía 18 ataúdes y el segundo nivel 12 ataúdes.

Un agradecimiento especial por dejarnos por el periódico del séptimo día.

اترك تعليقًا

إملأ الحقول أدناه بالمعلومات المناسبة أو إضغط على إحدى الأيقونات لتسجيل الدخول:

شعار ووردبريس.كوم

أنت تعلق بإستخدام حساب WordPress.com. تسجيل خروج   /  تغيير )

Google photo

أنت تعلق بإستخدام حساب Google. تسجيل خروج   /  تغيير )

صورة تويتر

أنت تعلق بإستخدام حساب Twitter. تسجيل خروج   /  تغيير )

Facebook photo

أنت تعلق بإستخدام حساب Facebook. تسجيل خروج   /  تغيير )

Connecting to %s