Arqueología anuncia el descubrimiento de 14 nuevos ataúdes en la región de Saqqara

Arqueología anuncia el descubrimiento de 14 nuevos ataúdes en la región de Saqqara

Como continuación de las excavaciones de la misión arqueológica egipcia encabezada por el Dr. Mustafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades en el área de Saqqara, que resultaron la semana pasada en el descubrimiento de un pozo de entierro profundo que contenía más de 13 ataúdes humanos cerrados hace más de 2.500 años. Hace dos días, la misión pudo descubrir otro pozo con 14 Ataúd, lo que eleva el número de ataúdes descubiertos a 27 ataúdes cerrados.

Arqueología anuncia el descubrimiento de 14 nuevos ataúdes en la región de Saqqara (2)

Todavía se están realizando excavaciones para revelar más secretos de este descubrimiento, y sus detalles se anunciarán pronto en una conferencia de prensa en el área de antigüedades de Saqqara.

Arqueología anuncia el descubrimiento de 14 nuevos ataúdes en la región de Saqqara (1)

Vale la pena señalar que el Dr. Khaled Al-Anani, Ministro de Turismo y Antigüedades, había inspeccionado el descubrimiento la semana pasada y se aseguró de ir al pozo con el Dr. Mustafa Waziri para inspeccionar el descubrimiento. También agradeció a los trabajadores del sitio por trabajar en condiciones difíciles mientras cumplían con las medidas de precaución.

Arqueología anuncia el descubrimiento de 14 nuevos ataúdes en la región de Saqqara (3)

Los estudios iniciales indican que estos féretros están completamente cerrados y no han sido abiertos desde que fueron enterrados y que no son los únicos, es probable que se encuentren más dentro de los nichos a los lados de los pozos, donde se han encontrado una serie de hallazgos arqueológicos y féretros de madera en su interior, y hasta el momento no se ha identificado la identidad. Y las posiciones de los propietarios de estos ataúdes o su número total, pero estas preguntas serán respondidas en los próximos días a través del trabajo de excavación continuo.

Arqueología anuncia el descubrimiento de 14 nuevos ataúdes en la región de Saqqara (4)

Arqueología anuncia el descubrimiento de 14 nuevos ataúdes en la región de Saqqara (5)

اترك تعليقًا

إملأ الحقول أدناه بالمعلومات المناسبة أو إضغط على إحدى الأيقونات لتسجيل الدخول:

شعار ووردبريس.كوم

أنت تعلق بإستخدام حساب WordPress.com. تسجيل خروج   /  تغيير )

Google photo

أنت تعلق بإستخدام حساب Google. تسجيل خروج   /  تغيير )

صورة تويتر

أنت تعلق بإستخدام حساب Twitter. تسجيل خروج   /  تغيير )

Facebook photo

أنت تعلق بإستخدام حساب Facebook. تسجيل خروج   /  تغيير )

Connecting to %s