La sala de buceo inicia una campaña para limpiar el fondo del Mar Rojo en el Día Internacional de la Limpieza

La sala de buceo inicia una campaña para limpiar el fondo del Mar Rojo en el Día Internacional de la Limpieza

La Cámara de Turismo de Buceo y Actividades Marinas inicia mañana su iniciativa en varias ciudades costeras del Mar Rojo, entre las que destacan Dahab, Hurghada y Sharm El Sheikh, para limpiar el fondo marino a cargo de un grupo de buceadores y voluntarios, en celebración del Día Internacional de la Limpieza el sábado 19 de septiembre de 2020.

La Cámara lanzó esta iniciativa para limpiar el Mar Rojo en varias ciudades de los desechos plásticos y sustancias nocivas que afectan el medio marino, y llamó a todas las partes interesadas a participar en el evento y unirse a los equipos de trabajo.

La idea de lanzar este día vino de Estonia, un país ubicado en Europa del Este; Cuando 50 mil personas decidieron en 2008 limpiar todo su país en solo cinco horas, y como resultado de este movimiento, surgió un movimiento civil global que se extendió por todo el mundo, y la idea se desarrolló durante 11 años para reunir a millones de voluntarios de todos los países con un objetivo, que es limpiar el mundo.

El Día Mundial de la Limpieza comenzó en 2018, con 18 millones de personas en 157 países y territorios recolectando desechos durante 36 horas, desde Nueva Zelanda hasta Hawai.

El Día Mundial de la Limpieza se basa en un conjunto de principios enumerados en el sitio web oficial de la organización, que son:

Cooperación: La apertura al otro es característica de este día, si esta otra persona representa a personas, instituciones o sociedad civil, siempre que estas personas y grupos de interés crean que “los residuos no pertenecen a la naturaleza”. Los organizadores de la organización dicen a través de su página web oficial: “Si quieres ir rápido, ve solo, y si quieres llegar lejos, ve juntos”.

Positividad: La organización busca soluciones al problema de la contaminación, en lugar de señalar con el dedo a determinadas partes, esto viene para buscar soluciones y cambios positivos.

اترك تعليقًا

إملأ الحقول أدناه بالمعلومات المناسبة أو إضغط على إحدى الأيقونات لتسجيل الدخول:

شعار ووردبريس.كوم

أنت تعلق بإستخدام حساب WordPress.com. تسجيل خروج   /  تغيير )

Google photo

أنت تعلق بإستخدام حساب Google. تسجيل خروج   /  تغيير )

صورة تويتر

أنت تعلق بإستخدام حساب Twitter. تسجيل خروج   /  تغيير )

Facebook photo

أنت تعلق بإستخدام حساب Facebook. تسجيل خروج   /  تغيير )

Connecting to %s