El sarcófago exterior del amado de la casa y cantante Amun (Hanttawi) en la era familiar 21

El sarcófago exterior del amado de la casa y cantante Amun (Hanttawi) en la era familiar 21


El ataúd fue encontrado en el resto de (Minos), uno de los funcionarios durante el reinado de Hatshepsut, la familia de 18, y su resto fue trasladado al cementerio de (Hant Tawi), que es la tumba No. (MMA59), después de eso en Deir al-Bahari.


Hant Tawi murió a los 21 años, y es extraño que no la embalsamaran de la forma habitual, sino que sus cuerpos estaban envueltos en capas de lino. A pesar de la sencillez de su joya y de su entierro, su momia estaba dentro de dos ataúdes, los más altos en belleza e inscripciones.


Lo que está frente a nosotros, este es el ataúd exterior hecho de madera y tiene la forma de una momia envuelta. Está representado en un cofre en forma de tumba con dos ojos alados, y una cobra colgando con alas y sosteniendo el signo ankh.
Debajo de ellos hay dos halcones que representan al ídolo Hor y rodean a la deidad (Khabar) mientras empuja el disco del sol hacia la parte superior de un signo simbólico del nacimiento del sol y su salida de nuevo.


A los lados del pectoral hay una vista del dios embalsamador Anbu, en forma de chacal, mientras está sentado y lleva las coronas del Alto y Bajo Egipto.
Debajo de esta vista hay una vista de la diosa Nut, que extiende sus alas y lleva la pluma Maat en cada ala.


Debajo de las alas hay un texto que dice:
Recitación a Ozer la doncella y cantor de Amun-Ra, Rey de los Dioses, Hant Tawe, justificado, que dice: “¡Oh, mi madre Nut! Extiende tus alas sobre mi rostro y hazme ser como las estrellas inmortales, como las estrellas inmóviles, sin volver a morir en el cementerio “.
Debajo de esta vista, en ambos lados, vemos a Hant Tawi con ropas doradas, sosteniendo el systrom frente a Uzier, y debajo de ellos una vista de los cuatro hijos de Hor, luego una vista de Lanbo nuevamente con la corona del Alto y el Bajo Egipto.
Llama la atención que los dos dioses Nept una ballena y Aiza aparecieran bajo el ataúd en posición invertida a los pies.


El ataúd se conserva en el Museo Metropolitano con el número 25.3.182a, b

اترك تعليقًا

إملأ الحقول أدناه بالمعلومات المناسبة أو إضغط على إحدى الأيقونات لتسجيل الدخول:

شعار ووردبريس.كوم

أنت تعلق بإستخدام حساب WordPress.com. تسجيل خروج   /  تغيير )

Google photo

أنت تعلق بإستخدام حساب Google. تسجيل خروج   /  تغيير )

صورة تويتر

أنت تعلق بإستخدام حساب Twitter. تسجيل خروج   /  تغيير )

Facebook photo

أنت تعلق بإستخدام حساب Facebook. تسجيل خروج   /  تغيير )

Connecting to %s