Medicina deportiva en el Antiguo Egipto

Medicina deportiva en el Antiguo Egipto

El antiguo egipcio conocía la ciencia de la medicina deportiva en forma de masajes y masajes desde los tiempos más remotos, lo que quedó patente en la tumba de Kheti, uno de los gobernantes de la provincia del XVI de la región de Al-Waal en la era del Reino Medio, alrededor de 2200 años antes de Cristo, que se encuentra en el cementerio de Bani Hassan en el centro de Abu Qurqas en la gobernación de Minya.

    En cuanto a la encarnación del tema en el antiguo arte egipcio, apareció en el muro sur en su columna este sobre la que se dibujaron ocho filas de diferentes deportes, tres de ellos representando la medicina deportiva, en el citado cementerio.

    Aquí te mostramos tres de ellos, en la primera foto encuentras que un terapeuta masajea la mano de alguien, y en la segunda lo encuentras masajeando el pie de otra persona, y estas escenas ilustran el uso del masaje como un tipo de tratamiento físico o natural en la vida diaria de las manos y los pies, y la tercera es de dos personas Golpear la espalda de otro hombre después de sentarlo en una posición similar a la de postración, un movimiento de movimientos de masaje sueco practicado hasta hoy.

Uno de los especialistas en ciencia de la medicina del deporte, el Dr. Ahmed Saleh, investigador en la ciencia del masaje y el masaje y autor del libro “Masaje entre la teoría y la práctica” (actualmente en preparación para su publicación), cree que la terapia de masaje de pies, manos y oídos es un tratamiento que se practica en la actualidad y se considera uno de los tipos de tratamiento más precisos y utilizados en la medicina alternativa. Países # East_Asia y en los más prestigiosos centros médicos y turísticos, lo que se conoce como “masaje de reflexología”, que consiste en la aplicación de cierta presión en los pies, manos y oídos, y se basa en la teoría de que todos los miembros y sistemas corporales están ligados a los pies y manos.


Los terapeutas creen de esta manera que tiene muchos beneficios para la salud, y los reflexólogos usan mapas que muestran los puntos de tratamiento en los pies y las manos. Creen que tocarlos y presionarlos envía energía que fluye por el cuerpo del revisor hasta llegar al área que necesita curación, y los métodos en la espalda se llaman masaje. El “masaje tapotement” como el masaje es el masaje más famoso y más practicado en todo el mundo, y es eficaz en el tratamiento de la fatiga al deshacerse del dolor y los ácidos que la provocan, y sentarse en esta posición trabaja para alargar los músculos de la espalda que ayudan a eliminar el dolor de espalda.
Esto refleja el grado de avance de la civilización en el aspecto médico de la sociedad egipcia antigua, y el grado de desarrollo intelectual que tienen, por lo que fueron practicando aplicaciones que se han practicado hasta hoy y tienen una gran efectividad.

Cementerio de Khity ❤️

اترك تعليقًا

إملأ الحقول أدناه بالمعلومات المناسبة أو إضغط على إحدى الأيقونات لتسجيل الدخول:

شعار ووردبريس.كوم

أنت تعلق بإستخدام حساب WordPress.com. تسجيل خروج   /  تغيير )

Google photo

أنت تعلق بإستخدام حساب Google. تسجيل خروج   /  تغيير )

صورة تويتر

أنت تعلق بإستخدام حساب Twitter. تسجيل خروج   /  تغيير )

Facebook photo

أنت تعلق بإستخدام حساب Facebook. تسجيل خروج   /  تغيير )

Connecting to %s