Maldición de los faraones en la tumba de Tutankamón

Maldición de los faraones en la tumba de Tutankamón
El 4 de noviembre de 1922, cuando el arqueólogo británico y especialista en la historia del antiguo Egipto, Howard Carter estaba excavando en la entrada del túnel que conduce a la tumba de Ramsés VI en Wadi.


Los reyes notaron una gran cripta y continuaron cavando con cuidado hasta que entró en la habitación que albergaba la tumba de Tutankamón.


En las paredes de la habitación que contiene el mausoleo había dibujos maravillosos que contaban en forma de imágenes la historia de la partida de Tutankamón al mundo de los muertos, y la escena era maravillosa para el mundo.


Howard Carter, que estaba mirando la habitación a través de un agujero con una vela en la mano, dijo que su asistente le preguntó: “¿Ves algo?”. A lo que Carter respondió: “Sí, veo cosas maravillosas”.


Lo primero que les llamó la atención fueron unas inscripciones que decían: “La muerte matará con sus alas a todo aquel que intente disipar la seguridad y la paz del santuario de los faraones”. Esta es la frase que se encontró inscrita en la tumba de Tutankamón, a la que siguió una serie de extraños incidentes que comenzaron con la muerte de muchos trabajadores que registraron la tumba, que es lo que Los científicos y la gente estaban desconcertados, incluidos algunos arqueólogos que participaron en el descubrimiento de las civilizaciones de los faraones, de que los antiguos sacerdotes de Egipto me hubieran lanzado su maldición.


Cualquiera que intente mover esas reliquias de su lugar .. Donde se dijo que una fuerte tormenta de arena estalló alrededor de la tumba de Tutankamón el día que fue abierta y se vio un halcón volando sobre el cementerio, y se sabe que el halcón es uno de los símbolos sagrados de los faraones.


Pero hay un científico alemán que abrió el expediente de este fenómeno, que ocupaba a muchos, para explicarnos con razón, medicina y química, cómo cuarenta científicos e investigadores murieron antes de que fuera demasiado tarde, y el motivo fue ese joven rey .. Tutankhamon .. Y aunque este rey no tenía ningún valor histórico y tal vez era un gobernante, no lo hizo. Hace mucho … Quizás en la era de una contrarrevolución contra el rey Akhenaton, fue el primero en defender el monoteísmo … Pero es cierto que este joven rey derivó su gran importancia de
Que su tumba no fue tocada por ninguno de los ladrones … Llegó a Alina después de cincuenta y tres siglos en completa seguridad, y que este rey también es la fuente de la maldición faraónica. Que estos cuarenta murieron … Pero lo misterioso es que la muerte se debe a motivos muy triviales y en circunstancias incomprensibles.


Y la historia de la maldición comenzó con el canario dorado que Carter llevaba consigo cuando llegó a Luxor .. Y cuando se descubrió el cementerio, lo llamaron “El cementerio del gorrión dorado” al principio del asunto .. Y se mencionó en su libro ‘El robo del rey’ de Mohsen Muhammad .. que cuando Carter viajó a mí
El Cairo para recibir a Lord Carnarvon, por lo que su asistente colocó el pájaro en el balcón para disfrutar de las brisas del aire .. El día de la apertura del cementerio, Callender escuchó una débil angustia como si fuera un grito de señal, por lo que se apresuró a encontrar una serpiente cobra extendiendo su lengua hacia el pájaro dentro de la jaula .. Y Kallender mató a la serpiente, pero el pájaro estaba muerto … e inmediatamente Se dijo que la ‘maldición’ comenzó con la apertura de la tumba, ya que la serpiente cobra está ubicada en la corona que se coloca sobre la cabeza de las estatuas de los reyes de Egipto … y este fue el comienzo de la venganza del rey contra quienes lo molestaron en su santuario … Por otro lado, creo que el arqueólogo Enrique cuenta que algo terrible está en camino. Sucederá … pero lo que pasó después fue algo extraño
Se convirtió con el paso del tiempo en un fenómeno sobrenatural y uno de los misteriosos asuntos que causaron mucha polémica y para el que la ciencia no ha encontrado explicación hasta el día de hoy .. En la celebración oficial de la inauguración del cementerio, Lord Carnarvon fue golpeado … con una fiebre misteriosa que ninguno de los médicos encontró explicación .. En plena noche el Señor murió completamente en El Cairo … y lo más extraño es que en El Cairo se cortó la corriente eléctrica sin ningún motivo aparente en el mismo momento de la muerte. Los periódicos del mundo destacaron la noticia de la muerte del Señor .. Y los periódicos de El Cairo vincularon la muerte del Señor con apagar las luces y afirmaron que esto se hizo por orden del rey Tut, y algunos periódicos decían que el dedo del Señor había sido herido por un instrumento o lanza envenenado dentro del cementerio y que el veneno era fuerte con evidencias de que había conservado su efecto durante tres mil años … y decía que dentro del cementerio había crecido una especie de bacteria portadora de enfermedad y muerte, y en París el astrónomo le dijo a Ancelan … Él vengó Tutankamón.

Y luego vinieron las desgracias y la muerte empezó a cosechar la gran mayoría, si no todos los que participaron en la celebración, y la mayoría de las muertes se debieron a esa misteriosa fiebre con delirio y escalofríos que conducen a la muerte .. De hecho, el asunto excedió la fiebre en muchos casos. S. murió Cartier Howard Carter sin ningún motivo, y luego su padre se suicidó en pena por él .. Durante el funeral de Secretaryradas el caballo que estaba tirando del carro ataúd un niño pequeño y lo mató .. y muchos de
Los que contribuyeron de una forma u otra al descubrimiento del cementerio se volvieron locos, y algunos de ellos se suicidaron sin motivo alguno, lo que desconcertó a los arqueólogos que se encontraron frente a un misterio que no tiene explicación.


Intento de transferir la momia de Tutankamón
Las manos del equipo de trabajo encabezado por el Dr. Zahi Hawass, el arqueólogo egipcio, comenzaron a trasladar la momia del rey Tutankamón fuera del cementerio para su estudio de rayos X después de que Farouk Hosni, ministro de Cultura, decidiera que esto debía hacerse en su tumba en el oeste continental de Luxor.


De repente, una fuerte tormenta de polvo sopló sobre todo el Valle de los Reyes … y el equipo dejó de moverse y miró con horror al Dr. Hawass, quien entendió sus miradas de inmediato y dijo en un tono decisivo: “No hay necesidad … no hay maldición de los faraones … Lo primero que termina la tormenta, inmediatamente trabajaremos”.


Terminó la tormenta y los trabajadores e investigadores volvieron a trabajar nuevamente .. Sacaron a la famosa momia fuera del cementerio para instalar la máquina de rayos X, que es un dispositivo muy preciso enviado por la American National Geographic Society .. De repente el dispositivo dejó de funcionar durante una hora y media, y esto fue muy extraño, por lo que el dispositivo es nuevo.


Las miradas del personal del Dr. Zahi comenzaron a soportar muchas palabras … Pero decidió ignorar su mirada, absorto en el trabajo para revelar el misterio de la muerte del rey Tutankamón, un joven menor de veinte años, y lo que esta revelación representa en términos de importancia y un gran agregado histórico.


El teléfono móvil sonó en el bolsillo del Dr. Zahi. La voz de su hermana estaba gritando: ¡¡Mi esposo está muerto !!
Y comencé

اترك تعليقًا

إملأ الحقول أدناه بالمعلومات المناسبة أو إضغط على إحدى الأيقونات لتسجيل الدخول:

شعار ووردبريس.كوم

أنت تعلق بإستخدام حساب WordPress.com. تسجيل خروج   /  تغيير )

Google photo

أنت تعلق بإستخدام حساب Google. تسجيل خروج   /  تغيير )

صورة تويتر

أنت تعلق بإستخدام حساب Twitter. تسجيل خروج   /  تغيير )

Facebook photo

أنت تعلق بإستخدام حساب Facebook. تسجيل خروج   /  تغيير )

Connecting to %s