la exposición temporal de algunos tesoros del rey Tutankamón en el Museo de Hurghada

El Ministro de Turismo y Antigüedades inspecciona la exposición temporal de algunos tesoros del rey Tutankamón en el Museo de Hurghada.

Después de su breve visita a Luxor, el Dr. Khaled Al-Anani, Ministro de Turismo y Antigüedades, fue a Hurghada esta noche, donde inspeccionó esta noche una exposición temporal de algunos de los tesoros del rey Tutankamón, que se muestran por primera vez en el Museo de Hurghada. La inspección contó con la presencia del Dr. Mustafa Waziri, Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades.

El Dr. Khaled Al-Anani explicó que esta exposición es un imán para que los turistas en Hurghada vean los tesoros del joven rey por primera vez y aprendan sobre la antigua civilización egipcia y la importancia del arte y la vida para el antiguo egipcio.

El Dr. Mahmoud Mabrouk, asesor del Ministro de Turismo y Antigüedades, señaló que los artefactos que fueron seleccionados para exhibición temporal en el Museo de Hurghada fueron cuidadosamente seleccionados para narrar parte de la vida del joven rey, además de resaltar la belleza y sofisticación del arte egipcio antiguo.

Moamen Othman, responsable del sector de museos, confirmó que estos tesoros se exhiben por primera vez en Egipto fuera del Museo Egipcio de Tahrir, y permanecerán en el Museo de Hurghada hasta que sean trasladados a la sede del Gran Museo Egipcio, que se inaugurará en 2021. También se enmarca en la política del ministerio de vincular el turismo cultural Turismo de playa.

La exposición incluye 10 piezas cuidadosamente seleccionadas, y la estatua de madera dorada del dios Ptah es la pieza principal de la exposición, e incluye las otras piezas; Estatua de Ushabti con un hurón dorado, una colorida cubierta de cuenco con forma de cabeza de rey, una estatua de shawabti con una corona de garabatos y sosteniendo un cometa y un cetro, y una estatua de shawabti con una peluca y una gran serpiente hecha de huesos y un collar dorado, y un tapón de madera de colores colocado dentro de la trompeta de plata y una trompeta de plata. Dorado, reposacabezas de loza azul, silla de Tutankamón con incrustaciones de ébano y marfil, el cuenco del rey en forma de flor de loto abierta, y la caja de espejos de madera dorada en forma de signo ankh e incrustada de vidrio y ágata.

Cabe señalar que estas piezas se encontraban entre los artefactos que regresaron de la exposición “Tutankhamon … Treasures of the Golden Pharaoh” luego de su gira por el exterior que inició en 2018, durante la cual visitó Los Ángeles en los Estados Unidos de América y la capital francesa París y Gran Bretaña, Londres, logrando un éxito sin precedentes en Estos países, especialmente en Francia, que batieron el récord en la historia de la organización de exposiciones culturales allí, ya que más de un millón 400 mil visitantes lo visitaron durante 6 meses en 2019.

A su regreso, el Consejo Supremo de Antigüedades decidió exhibir 10 de estas piezas de manera temporal en el Museo de Hurghada, recientemente inaugurado, y otras 10 en el Museo de Sharm El-Sheikh, que se inaugurará a fines de este año.

اترك تعليقًا

إملأ الحقول أدناه بالمعلومات المناسبة أو إضغط على إحدى الأيقونات لتسجيل الدخول:

شعار ووردبريس.كوم

أنت تعلق بإستخدام حساب WordPress.com. تسجيل خروج   /  تغيير )

Google photo

أنت تعلق بإستخدام حساب Google. تسجيل خروج   /  تغيير )

صورة تويتر

أنت تعلق بإستخدام حساب Twitter. تسجيل خروج   /  تغيير )

Facebook photo

أنت تعلق بإستخدام حساب Facebook. تسجيل خروج   /  تغيير )

Connecting to %s