El Ministro de Turismo y Antigüedades inspecciona el Templo de Karnak en Luxor

El Ministro de Turismo y Antigüedades inspecciona el Templo de Karnak en la gobernación de Luxor.


Turistas en el templo de Karnak: están felices de tomar fotografías con los egipcios y elogian su generosidad, buen carácter y generosa hospitalidad.
Al-Anani: El turismo es la mejor manera de unir a las personas.
Durante su visita a la gobernación de Luxor, tras la reanudación del turismo cultural a principios de septiembre, el Dr. Khaled Al-Anani, ministro de Turismo y Antigüedades, inspeccionó este viernes por la mañana el templo de Karnak y los trabajos de restauración de los carneros ubicados detrás del primer pilón del templo.
Estuvo acompañado durante la visita por el Dr. Mustafa Waziri, Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades, y Mustafa Al Sagheer, Director General de Antigüedades de Karnak.
Durante su recorrido por el templo, conoció a grupos de turistas ucranianos y estadounidenses, quienes expresaron su admiración por la grandeza de la civilización egipcia, y la veracidad en la aplicación de las medidas de precaución y controles de seguridad sanitaria en hoteles, sitios arqueológicos y museos, lo que los impulsó a sentirse cómodos, seguros y disfrutar de las vacaciones. También se aseguraron de tomar fotos grupales con el ministro.
Dr. Khaled Al-Anani tomó una foto que combina a los guardias del templo de Karnak con uno de los grupos de turistas, ya que el turismo es la mejor manera de unir a las personas. Los turistas expresaron su alegría por tomarse estas fotos con los egipcios, quienes elogiaron su generosidad, buen carácter y generosa hospitalidad.
A continuación, el Ministro inspeccionó las obras del proyecto de restauración del grupo de estatuas de carneros ubicado detrás del primer pilón en el Templo de Amun Ra en Karnak, que fue iniciado por el Consejo Supremo de Antigüedades en mayo pasado después de trasladar cuatro de ellos a El Cairo para decorar la Plaza Tahrir.
El Dr. Mustafa Waziri dio una explicación detallada del trabajo de restauración. Explicó que nueve de estas estatuas, que consisten en 29 estatuas de carneros, han sido completamente restauradas y los restauradores egipcios están trabajando en el trabajo continuo para completar el trabajo de restauración del resto de las estatuas.
Dr. Waziri indicó que el proyecto de restauración coloca estas estatuas en los sofás de las bases de piedra adyacentes más altas por separado, así como el tratamiento del piso de estas bases, protegiéndolas de las aguas subterráneas y devolviéndolas a su lugar original.
Y luego de escuchar la explicación del Dr. Mustafa Waziri por los trabajos de restauración de los carneros ubicados detrás del primer pilón del templo, uno de los turistas estadounidenses agradeció al Ministerio de Turismo y Antigüedades por el esfuerzo realizado por el Ministerio en preservar las antigüedades para las generaciones futuras.
Cabe señalar que estas estatuas se encontraban en mal estado de conservación debido a los trabajos de restauración erróneos que se les realizaron a principios de los años setenta cuando se estableció el proyecto Sonido y Luz en los templos de Karnak, donde estos arietes fueron restaurados y levantados sobre una capa de escombros modernos cubiertos con cemento y mortero de ladrillo rojo, y pequeños pedazos de Las piedras, que les afectaron negativamente y permitieron que el agua subterránea se filtrara entre su parte inferior y llegara a la base del ariete, lo que provocó la transformación de algunas partes del mismo en polvo de arena.
………….
Ministerio de Turismo y Antigüedades

اترك تعليقًا

إملأ الحقول أدناه بالمعلومات المناسبة أو إضغط على إحدى الأيقونات لتسجيل الدخول:

شعار ووردبريس.كوم

أنت تعلق بإستخدام حساب WordPress.com. تسجيل خروج   /  تغيير )

Google photo

أنت تعلق بإستخدام حساب Google. تسجيل خروج   /  تغيير )

صورة تويتر

أنت تعلق بإستخدام حساب Twitter. تسجيل خروج   /  تغيير )

Facebook photo

أنت تعلق بإستخدام حساب Facebook. تسجيل خروج   /  تغيير )

Connecting to %s