Información simple sobre Thutmosis I, el tercer rey durante la Dinastía XVIII

Información simple sobre Thutmosis I, el tercer rey durante la Dinastía XVIII.


Los eruditos no conocen a su padre, Min, exactamente, como a su madre, llamada “Senesnab”, y algunos eruditos creen que era miembro de una familia que incluía a los sumos sacerdotes de Amón, y se casó con una princesa llamada Ahmose, que algunos eruditos creen que era parte de la familia de Amenhotep el Primero.


La otra, que es biológica y genéticamente hablando, podría ser la hermana del rey Thutmosis I
Thutmose di a luz a la reina Ahmose, su hija Hatshepsut y sus dos hijos, Amun-Mis, Umases y Tuvia a una edad temprana. También dio a luz a su segunda esposa, la muerte de su hijo, Thutmosis II. También tuvo muchos hijos de otras esposas, y sus hijos varones murieron en su vida, y él solo vivió para él, Tutmosis II, quien casó a su hermana con su padre Hatshepsut …
El más importante de sus trabajos: 😎✌️ ♥ ️
1- Responsable del colapso del Reino de Kush y su destrucción final, que fue la única amenaza para las fronteras del sur de Egipto ✨


2_ Dejó un registro con sus victorias en las rocas de la isla de Tumbas, las fronteras del sur de Egipto se extendieron en gran medida, y al final de su era, tanto Nuba como la segunda catarata se convirtieron en las posesiones egipcias y el Virrey, conocido como las cortes de la región sur, era el responsable de toda esa región.


3_ En cuanto al norte, ¿la principal ecuación de Egipto era el reino de Mitanni, que quería establecer un imperio especial en el que era originalmente del reino de Mitanni?
El Mitanni tiene sus orígenes en algunas de las tribus hindúes, que se asentaron en la región norte de Mesopotamia en algunos momentos, a mediados del segundo milenio antes de Cristo. Y hubo un reino


Otro hinduismo se encuentra en las inmediaciones, y es el país hitita, que emigró antes que eso, y durante la familia 18, tanto los mitanos como los hititas luchaban por ocupar el norte de Siria, que fue el pionero en él en primer lugar en beneficio de los mitanos.
En el año 1525 a.C., por supuesto, Thutmosis no guardó silencio sobre la soga, por supuesto. 😂 ♥ ️ Después de lo que


Su campaña tuvo éxito en los Nuba.Tutmosis primero dirigió su campaña a Siria para enfrentarse al reino de Mitanni en sus tierras, no solo así, no, no expandiéndose hasta el río Éufrates, y logró derrotarlo y salvarse en eso. El río (cuando dejó de cazar elefantes mientras regresaba a nuestro hermoso país, Egipto)


Sin embargo, los Mitanni continuaron representando una potencia en la región y, a diferencia de la posición en Nubia, que se convirtió en territorio egipcio, los gobernantes pertenecientes al estado egipcio, de la gente de la región en Palestina y Líbano, fueron nombrados sobre las ciudades bajo control egipcio.
Después de que se expandieron las fronteras del rey de Thutmosis I, celebró sus victorias construyendo un espacioso salón en el Templo de Amón después de haber renovado y reconstruido el templo en Tebas.


Y colocó dos obeliscos frente a la cuarta puerta en el templo de Amón, uno de los cuales todavía está en pie en el templo de Karnak. Eran hechos de granito que Thutmosis trajo del Alto Egipto, cargado en un bote de unos 60 metros de largo y unos 22 metros de ancho y que transportaba dos enormes bloques de granito, cada uno de unos 22 metros de largo y dos metros de ancho. La base pesa alrededor de 143 toneladas, y el cuarto y quinto pilón se construyeron en el Templo de Karnak.


De la pintura de Abydos, parece que Thutmose se agregó al templo de Osiris, y tiene rastros en Giza, Fintin, Armant y Manf, y en el Sinaí en el área de Sharabat al-Khadim.
Después de 11 años de gobierno, Tutmosis I murió y Tutmosis II lo siguió.
En cuanto a la tumba de Tutmosis I, es la primera que seguramente fue excavada en las montañas del Valle de los Reyes, pero su ubicación exacta aún está sujeta a controversia …

4 آراء حول “Información simple sobre Thutmosis I, el tercer rey durante la Dinastía XVIII

اترك تعليقًا

إملأ الحقول أدناه بالمعلومات المناسبة أو إضغط على إحدى الأيقونات لتسجيل الدخول:

شعار ووردبريس.كوم

أنت تعلق بإستخدام حساب WordPress.com. تسجيل خروج   /  تغيير )

Google photo

أنت تعلق بإستخدام حساب Google. تسجيل خروج   /  تغيير )

صورة تويتر

أنت تعلق بإستخدام حساب Twitter. تسجيل خروج   /  تغيير )

Facebook photo

أنت تعلق بإستخدام حساب Facebook. تسجيل خروج   /  تغيير )

Connecting to %s